Turnos Municipalidad de Córdoba

Turnos para la Municipalidad de Córdoba

Turnos Municipalidad de Córdoba. Como consecuencia del COVID-19, muchos de los trámites que antes se hacían de una manera, ahora cambiaron. Uno de los puntos principales es la obligatoriedad de sacar turnos para casi cualquier diligencia. Motivados por la pandemia, las autoridades decidieron implementar turneros para así intentar ordenar a los ciudadanos.

Años atrás ya se impuso el sistema de turnos para la licencia de conducir. Así, todos los cordobeses que quieran sacar por primera vez o renovar el carnet de conducir en la Municipalidad de Córdoba deben realizar reserva previa para ser atendidos. Esto significa, dicho de otra forma, que los automovilistas deben sacar turnos para el carnet en Córdoba.

El trámite de la verificación policial del automotor también contó con sistema de turnos tiempo atrás. Para las distintas plantas verificadoras ubicadas en la provincia de Córdoba el Gobierno dispuso la obligatoriedad de realizar reserva previa. Así, para hacer la verificación se necesita sacar turno.

La Inspección Técnica Vehicular, popularmente conocido como ITV Córdoba, también fue otro de los trámites que implementó un sistema de turnos online. Para poder llevar el auto a hacer la revisión técnica los conductores deben sacar turno por internet.

Pero no sólo los trámites para vehículos cuentan con este nuevo sistema de turnos. Otras gestiones, como Medicina Preventiva, Castración de Animales, entre otros servicios municipales, fueron siendo digitalizados. La gestión del intendente Mestre ya había comenzado a fomentar los turneros. La actual administración de Llaryora sumó más servicios e impuso una nueva plataforma.

Cómo sacar turnos para la Municipalidad de Córdoba

La Municipalidad de Córdoba dispuso una plataforma exclusiva para sacar turnos. La modalidad de reserva es a través de la web. Se trata de una sección en la página «Muni Online«.

Esta plataforma municipal, además de contar con los turneros online, también sirve para realizar reclamos por alumbrado público u otros rubros. Pero eso ya lo veremos en otro artículo.

Para sacar turno por internet para la Municipalidad de Córdoba es necesario ingresar a la dirección web de MuniOnline. Allí, para acceder, hay que tener una cuenta registrada en la plataforma. Se puede crear una desde la opción «Nuevo usuario». O de lo contrario rellenar el formulario con los datos de la cuenta ya creada.

Una vez adentro de la plataforma, seleccionar la opción «Turnero Online«. Allí aparecerá una ventana similar a la siguiente. Luego escoger la opción correspondiente y completar la reserva.

Turnos Municipalidad de Córdoba

¿Cuáles son los servicios en la plataforma de turnos de la Municipalidad de Córdoba? Además del carnet de conducir y el ITV, el municipio incluyó otras gestiones como medicina preventiva, y la atención en el palacio 6 de julio.

Turnos para la Municipalidad de Córdoba

Este es el listado de servicios incluidos en la plataforma turnero online municipal.

  • Atención al vecino – Palacio Municipal
  • Carnet de conducir
  • Medicina Preventiva
  • Educación Vial (Aún en desarrollo)
  • Castración de animales
  • Subdirección de Documentación de Movilidad
  • Capital Humano (Aún en desarrollo)
  • Obras privadas y usos del suelo
  • Secretaría de Economía – Sala de Reuniones
  • Dirección de entes privados
  • Registro Civil

20 comentarios en “Turnos para la Municipalidad de Córdoba”

  1. Es un bochorno , un insulto a los mayores poder acceder a pagar mi deuda Municipal de mi inmueble por este medio…tienen miles de vueltas que la gente mayor ( hay excepciones) no lo sabe hacer…para sacar un turno y hacerlo presencial, tampoco lo pude hacer. Y si me presento en la municipalidad sin turno , me rechazan ?? no tengo dinero para pagar un Contador para que me lo haga, y soy sola, me pueden decir que hago en este caso ?? solo quiero pagar mi deuda con tarjeta de Débito, esa es toda la historia.

  2. María Teresa Ferrero

    No es clara. No me queda claro tampoco que otra certificación médica e requiere en el caso de tener 73 años. Sugiero una vía de envío de la documentación y pagos on-line, podría ser una vía alternativa enviar documentación y pagos requeridos. Toda mi vida tuve una situación regular, por razones de la PANDEMIA y recomendaciones del Gobierno Nacional y Provincial debemos evitar salir y exponernos.
    Mi licencia de conducir venció el 26 de junio de 2020, al momento de la renovación por las razones expuestas prórroga. Ahora no se entiende si la misma continúa a fines de 2021. Son muchos los riesgos a que nos exponemos al renovar la licencia de conducir.
    .
    Saludos

  3. Hola por favor quiero un turno para castrar mis perritas ,no lo puede sacar cuando estuvo en el CPC de Villa Libertador. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *