Licencia Nacional de Conducir

Otorgan prórroga a licencias de conducir

Todos los automovilistas con carnet de conducir de la ciudad de Córdoba que hayan vencido en el período de marzo a agosto, y las licencias que pierdan vigencia entre septiembre y diciembre obtendrán una prórroga automática. Así lo decidió la Municipalidad de Córdoba en el marco de la pandemia del COVID-19, también conocido como Coronavirus.

Las autoridades de tránsito de la Comuna tomaron esta decisión debido a que habrá complicaciones para renovar el carnet de conducir en cuanto reabran las oficinas de los CPC. Son miles los cordobeses que tienen que renovar la licencia y esto ocasionará muchas demoras para completar el trámite.

Licencias de conducir Municipalidad de Cordoba

Además, se desconoce cuándo volverá a funcionar la administración pública como lo hacía habitualmente. Esto, como consecuencia directa de que el país aún se encuentra en la denominada «cuarentena», con más de 160 días ya contados bajo esta situación.

Y para evitar seguir postergando periódicamente los vencimientos de las licencias de conducir, la Municipalidad de Córdoba decidió emitir esta resolución que de mayores certezas de cara al futuro. De esta manera, todos los carnet que hayan vencido hasta la fecha y los que caduquen hasta el 31 de diciembre, tienen prórroga automática.

Prórroga de las licencias de conducir

La medida rige para todos aquellos vencimientos comprendidos entre el 16 e marzo y el 31 de diciembre. Abarca tanto las licencias de conducir particulares (autos y motos) como los carnet de categoría profesional (taxis, remises, colectivos y camiones)

Para acceder a la prórroga de las licencias no se deberá realizar ningún trámite. Se dará de forma automática, según anunció la Municipalidad de Córdoba.

«La prórroga se efectúa de manera automática, no requiere de ningún trámite y es de carácter excepcional, en el marco del contexto impuesto por la pandemia Covid-19″, señaló el Municipio.

La Comuna también agregó en un comunicado que «la resolución de la Secretaría de Movilidad comprende a las licencias de conducir categoría PROFESIONAL, cuyos vencimientos recaigan entre el día 1 de octubre de 2019 y 31 de diciembre de 2020, ambos inclusive»

Y explicó que «de igual manera se prorrogan los vencimientos de licencias de conducir PARTICULAR – motos incluidas – cuyos vencimientos operen entre el 16 de marzo de 2020 y el 31 de diciembre de 2020, ambos inclusive».

Descargar prórroga

La Municipalidad de Córdoba publicó la Resolución que establece la extensión del vencimiento de los carnet. Para descargarla y tenerla en el celular o computadora, hacer clic aquí. Si bien no es estrictamente obligatorio contar con el documento impreso, se recomienda para aquellos conductores que van a viajar. A pesar de existir una medida a nivel nacional que prorroga las licencias, para evitar inconvenientes es mejor llevarla consigo.

9 comentarios en “Otorgan prórroga a licencias de conducir”

  1. Mi licencia venció el 3 de marzo del 2020 . Nunca conseguí un turno para renovarla. Debo sacar turno para hacerlo como primera vez ? Y hacer el examen también por primera vez ?

  2. Hola
    Mi licencia de conducir en la Ciudad de Córdoba vence el 21 de enero del 2021. Quería saber si hay alguna prorroga o puedo solicitar el turno de manera normal. Si no encuentro turno para esa fecha, la prórroga es automática o debo solicitar algún tipo de comprobante para movilizarme con mi vehículo?
    Muchas gracias

    1. Mi carnet de remis vence en enero 2021. Existirá extensión o debo renovarlo?
      Gracias

  3. Hola, soy de La Plata, aca se prorrogo por un año la renovacion de la licencia de conducir, tengo entendido que en Cordoba tambien. Dado que debo viajar a esa ciudad (tengo un pequeño inmueble) desearia saber si puedo hacerlo con mi licencia de Pcia de Bs As vencida el 22 de octubre sin inconvenientes Gracias

  4. NICOLAS PASINI

    Hola gente,
    Pude conseguir la resolución de la siguiente manera:
    1 -Ingresar https://boletinmunicipal.cordoba.gob.ar/#/ciudadano
    2 – Clic en búsqueda avanzada
    3 – En Repartición, seleccionar «secretaria de movilidad urbana»
    4 – En Tipo de publicación, seleccionar «legislación – Normativa»
    5 – Clic en buscar.
    Ahora deberían ver documentos , si hacen clic en «Detalles» les dirá que tipo de licencia. Yo en mi caso seleccioné la Resolución 193 porque es la última que salio «31/08/2020».
    Espero que les sirva,
    Saludos,
    Nico

  5. Buenas tardes. La dirección para descargar la la resolución 0193/2020 no es correcta. Por favor, necesito tener esa resolución por si me la pide la policía de transito de la ciudad.
    gracias.

  6. Nestor Miguel Cabeza

    Cómo bajo la resolución 0193/2020 de la prórroga, Google o y no encuentro cómo. Viajo dentro de poco a Buenos Aires y necesito imprimirla, gracias.
    (Soy remisero)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *