ITV Cordoba

ITV Córdoba: sólo dos plantas atenderán unidades de transporte

El ITV Córdoba cuenta con tres plantas de atención al público. Los talleres están distribuidos en puntos estratégicos de la ciudad de Córdoba. Los lugares donde se hace la inspección técnica vehicular están especialmente dedicados a ello. Las 3 instalaciones del ITV están adaptadas para atender a todo tipo de vehículos.

Los talleres están preparados para realizar la inspección técnica tanto a vehículos de gran porte, por ejemplo camiones y unidades del transporte urbano, como a autos particulares y hasta motos. Sin embargo, por decisión de las autoridades de la Municipalidad de Córdoba, a partir del mes de agosto sólo dos plantas del ITV recibirán a las unidades del transporte público.

ITV Cordoba

ITV Córdoba: plantas de servicios públicos

Esto significa que taxis, remises, colectivos, trolebuses y transporte escolar deberán obligatoriamente dirigirse a las dos plantas de ITV seleccionadas por las autoridades municipales. La restante sólo atenderá a autos particulares. La medida no significa que los talleres destinados a los servicios públicos no reciban a vecinos cordobeses que tengan autos o camionetas.

De acuerdo a lo informado por la empresa a cargo de la concesión del ITV Córdoba, desde el mes de agosto sólo las plantas de Av Cárcano y Av Circunvalación recibirán vehículos de servicio público. La medida afecta a taxis, remises, transportes escolares y las unidades del transporte urbano como colectivos y trolebuses.

La medida fue tomada por la Secretaría de Movilidad Urbana de la Municipalidad de Córdoba, de acuerdo a lo que señala la empresa del ITV. Asimismo, la compañía indica que la decisión entró en vigencia a partir del 10/08 del presente 2020.

ITV Cordoba plantas transporte publico

De esta manera, la planta de ITV ubicada en avenida Japón no atiende a las unidades del transporte público. Este taller sólo recibe a vehículos particulares.

ITV Córdoba: horario de atención

Al mismo tiempo, la empresa a cargo de la inspección técnica vehicular de la ciudad de Córdoba informó que la Municipalidad restringió los horarios. La compañía informó que por decisión de la Secretaría de Movilidad Urbana a los conductores de taxis y remises sólo se los atenderá antes de las 12hs.

El cambio de horario es, al menos, en la planta de Chateau Carreras (Av Cárcano) De los talleres ubicados en Av Circunvalación y avenida Japón no se informó nada al respecto.

1 comentario en “ITV Córdoba: sólo dos plantas atenderán unidades de transporte”

  1. Tengo realizar la reinspeccion de mi vehiculo y no hay turno, el ITV esta realizado solamente es para control de gases. Voy a ir igualmente porque se vence el mes ya el dia se vencio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *