ITV CORDOBA

ITV Córdoba: ¿están atendiendo?

¿Reabrieron las plantas del ITV Córdoba? Debido a la cuarentena estricta decretada por el Gobierno de la Nación, con motivo de la pandemia del COVID-19, los talleres de Inspección Técnica Vehicular de la ciudad de Córdoba cerraron sus puertas.

Durante varios meses, las plantas de inspección no pudieron abrir para cumplir con las medidas de aislamiento social preventivo y obligatorio. Así, miles de vehículos estuvieron impedidos de renovar la oblea del ITV. Luego de varias semanas, y una vez que las autoridades fueron autorizando el funcionamiento de numerosas actividades, tocó el caso de los talleres.

ITV CORDOBA
(Imagen: Inspecentro)

Las plantas de ITV de la ciudad de Córdoba volvieron a abrir en el mes de mayo. Desde ese entonces, se retomó la actividad en los diferentes centros que posee la empresa. En una primera etapa, no todos los talleres abrieron sus puertas, con el objeto de acondicionar las instalaciones a los protocolos del COVID-19.

Incluso, no todas las líneas de inspección técnica vehicular de las plantas estaban en funcionamiento. La reapertura fue gradual y parcial. No obstante, con el paso del tiempo, paulatinamente los talleres de ITV retomaron su actividad habitual antes de la cuarentena por el coronavirus.

Así, las tres plantas de ITV volvieron a atender. La sede de Chateau Carreras, ubicada en avenida Cárcano, fue la última en abrir y recibir automovilistas. De esta manera, se sumó a las oficinas de inspección ubicadas en Circunvalación y en Av Japón.

Turnos ITV Córdoba

La modalidad implementada por la Municipalidad de Córdoba para la atención de las plantas de inspección técnica vehicular es con reserva previa. Esto significa que el conductor que quiera realizar el trámite debe previamente sacar turno.

Para sacar turno para el ITV de Córdoba hay que ingresar a la página web de la empresa concesionaria de las plantas. Desde el sitio de la compañía se carga un formulario y queda hecha la reserva. Los turnos están habilitados para los tres talleres. Incluso, hay una opción exclusiva dedicada a taxis y remises.

ITV CORDOBA

Horario del ITV Córdoba

La Municipalidad de Córdoba, como mencionamos anteriormente, habilitó la reapertura de la plantas de Inspección Técnica Vehicular. Y además de implementar la modalidad de turnos, decidió modificar el horario de atención. Los talleres de revisión atienden de lunes a viernes y los días sábados.

El horario de atención de las plantas de ITV de Córdoba en la actualidad es lunes a viernes de 8:00 a 16:00 y sábados de 8 a 13:00.

1 comentario en “ITV Córdoba: ¿están atendiendo?”

  1. Liliana guibert

    Necesito hacer el itv, está vencido en el mes de septiembre, no lo hice pq estoy sola en Córdoba,( mí FLIA quedó. «encerrada»en Catamarca, yo quedé pq soy docente en cba, de riesgo, 64 años, ) ahora abren para ir , tengo todo en regla menos el ITV, MI Auto está nuevo, en perfectas condiciones, este año lo usé 6 veces)necesito viajar, ellos no pueden venir pq el 1/1/2021 abre CBA para que puedan venir.Alla en Frías puedo hacer el ITV, no está vigente todavía la prórroga?
    Tendré problemas si viajo así!?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *