Licencias de conducir Municipalidad de Cordoba

Resolución prórroga licencias de conducir

La Municipalidad de Córdoba prorrogó las licencias de conducir. La medida fue dispuesta por las autoridades como consecuencia de la cuarentena por el COVID-19. A raíz del aislamiento por el coronavirus, miles de personas no pudieron tramitar el carnet en la ciudad de Córdoba.

Las autoridades municipales dispusieron que las licencias de conducir vencidas gocen de una extensión automática. El motivo es la imposibilidad que todos los carnet de conducir que perdieron su vigencia puedan renovarlo. Sería muy difícil atender la demanda en las oficinas de los CPC.

Licencias de conducir Municipalidad de Cordoba
Tramitar el carnet de conducir en los CPC, por el momento suspendido

Extensión de vencimiento de los carnet

Todos los carnet de conducir de la ciudad de Córdoba que hayan vencido o caduquen entre octubre de 2019 y diciembre de 2020 serán prorrogados. La extensión será automática y sin necesidad de algún trámite en especial.

Días atrás fue la prórroga de las licencias de conducir. Sin embargo, la Municipalidad de Córdoba no había difundido la resolución oficial. Esta normativa es necesaria para las compañías aseguradoras y para presentar ante las autoridades de control.

La resolución de prórroga la deben poseer sobre todo los automovilistas que viajan a otras ciudades y provincias. En la capital conocen la medida dispuesta por la Municipalidad de Córdoba. Sin embargo, en otras jurisdicciones no están anoticiados de la medida.

Igualmente, para los automovilistas de la ciudad de Córdoba también es útil contar con la resolución de la extensión de los vencimientos. Constituye un respaldo ante cualquier eventualidad, para evitar multas, secuestro del vehículo o falta de cobertura por parte del seguro automotor.

Cómo descargar la prórroga de la licencia de conducir

La Municipalidad de Córdoba publicó en su sitio web la normativa. La resolución está en formato PDF y puede descargarse tanto para computadora como para celulares. Sólo es necesario ingresar a la página del municipio y descargar el archivo.

¿Hace falta imprimirlo? Contar con el PDF en el celular debería de ser suficiente. Sin embargo, para mayor comodidad y por practicidad, podrías imprimir una copia del documento. Luego, llevar la copia en la guantera del vehículo junto al resto de papeles.

Resolución. Para descargar la Resolución de prórroga de licencias de conducir de la Municipalidad de Córdoba hacer clic aquí.

45 comentarios en “Resolución prórroga licencias de conducir”

  1. Claudia Carolina Funes

    Mi carnet venció en octubre de 2020 hasta cuando tenia plazo de renovarlo. Yo lo saque de nuevo el 13 de marzo 2022.

  2. Mi licencia de conducir particular venció el 15 de septiembre del 2020 cuando debo renovarla y como debo hacer para obtener un turno? muchas gracias

  3. Bs dias mi licencia de conducir particular venció el 15 de septiembre del 2020 Debo renovarla para esa fecha y como debo hacer para obtener un turno? muchas gracias.

  4. La resolución de prorroga solo detalla licencias comprendidas entre fechas del 2020, no cubriendo las vencidas en fechas del 2021, dejando desprotegido a quienes tienen la necesidad viajar a otras ciudades foráneas a la provincia de Córdoba.
    Existe otra resolución?

  5. buenos dias consulta mi licencia va a vencer el 20/7/2021 cuando debo renovarla y cuanto es valor y requisito tengo 84 años para ello, mi licencia es de TOLEDO .
    atentamente saludos.

  6. buenos dias consulta mi licencia va a vencer el 20/7/2021 cuando debo renovarla y cuanto es valor y requisito para ello mi licencia es de TOLEDO
    atentamente saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *