ITV CORDOBA

Sacar turno para el ITV de Córdoba

ITV. Como consecuencia de la pandemia del COVID-19, muchos de los trámites que hasta entonces se realizaban de una manera determinada, han debido adaptarse a las circunstancias. Las reservas y los turnos son uno de los puntos que mayor importancia tienen. La mayoría de los protocolos para la atención al público y las medidas de seguridad que establecen los organismos públicos coinciden en solicitar una reserva y así de esta manera ordenar a los asistentes.

El caso de la Inspección Técnica Vehicular de Córdoba no es la excepción. Las plantas de ITV, a raíz de la cuarentena, cerraron sus puertas unas cuentas semanas. Debido a la necesidad de los automovilistas, el Gobierno luego habilitó la atención en los talleres de revisión. No obstante, los ciudadanos y el personal de la compañía deben cumplir ciertas reglas. Por parte del conductor, lo que mencionamos, esencialmente se requiere la reserva o turno, asistir con tapabocas o barbijo, contar con los elementos de seguridad a mano para evitar descender del rodado, entre otros.

Ahora bien, ¿Cómo sacar turno para la Inspección Técnica Vehicular de la ciudad de Córdoba? ¿Qué horario atienden al público? ¿Cuáles son las medidas de seguridad?

Sacar turno para el ITV de Córdoba capital

El turnero en las plantas de inspección fue habilitado tiempo atrás. Esto, facilitó la realización del trámite, ordenando a los asistentes. A través de la página web oficial de la empresa a cargo de los talleres de control, los interesados pueden elegir lugar, fecha y horario para completar la revisión del rodado.

ITV Av Japon Cordoba
(Imagen: Tránsito Córdoba)

¿Todas las plantas tienen turnos?

En el listado de plantas habilitadas figuran un total de cuatro, si bien son sólo tres las instalaciones. Sucede porque una de las opción que añadieron recientemente es destinada exclusivamente para servicios públicos. Así, quedaron configuradas los siguientes talleres.

Plantas de ITV

  • ITV Japón
  • ITV Cárcano
  • ITV Circunvalación
  • ITV Circunvalación (Servicio Público)

Importante a la hora de sacar turno seleccionar la opción correspondiente. Si se desea asistir a la planta ubicada en avenida Circunvalación estar atento a escoger el taller pertinente. De lo contrario, podría no ser atendido por el personal de la empresa.

Datos a tener en cuenta

La compañía a cargo de los talleres del ITV de Córdoba advirtieron una serie de elementos a tener en cuenta en cuanto a la reserva y turnos.

Para validar la reserva de turno se deberán cumplir los siguientes requisitos:

  1. Se deben rellenar todos los campos solicitados con información. Esto incluye dirección válida de email y número de teléfono celular.
  2. La información ingresada para la reserva debe ser verídica. Esto quiere decir, por ejemplo: que al ingresar mal los caracteres de la placa patente, o no ingresar una dirección válida de email la reserva no será respetada y será eliminada desde nuestra central de turnos, quedando disponible para que otro usuario pueda hacer uso de ella.
  3. En caso de retraso o demora, solamente se esperará 5 minutos por el cliente. Pasado este tiempo el cliente deberá agendar una nueva hora, dependiendo de la disponibilidad de la planta. De asistir con más de 10 min de antelación a su turno se lo atenderá de acuerdo a la disponibilidad en la línea o de lo contrario deberá aguardar a que llegue la hora de su turno agendado.
  4. En caso de algún problema con el sistema de turnos, su comprobante será el email de confirmación. Por favor, imprima el email de confirmación y presentelo al momento de ingresar a la planta de ITV.
ITV CORDOBA
(Imagen: Inspecentro)

¿Están atendiendo normal las plantas de ITV Córdoba?

La Municipalidad de Córdoba anunció en el mes de mayo que los talleres de revisión técnica vehicular volvieron a funcionar. Fue tras varias semanas de inactividad producto de la cuarentena por el coronavirus. En concreto, la fecha desde la cual volvieron a realizar inspecciones las plantas fue el 11 de mayo.

El horario de atención al público en las plantas del ITV de la ciudad de Córdoba es similar al que regía antes del aislamiento social y obligatorio. En la actualidad, los talleres abren sus puertas de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 y los días sábados de 8 a 13:00.

¿Atienden sin turno?

Anteriormente, las plantas de ITV en Córdoba atendían a aquellos automovilistas que hayan sacado turno como a los que no gestionaron su reserva. Sin embargo, tenían prioridad los primeros. Ahora, como consecuencia de los protocolos de seguridad del COVID-19, los únicos individuos que atienden son aquellos que soliciten su reserva.

¿Es necesario que lleve el auto el titular?

No es requisito indispensable que asista con el vehículo a inspeccionar el titular del mismo. Es decir, a las plantas de revisión podrá llevar el rodado ya sea la persona que figura en el título o cualquier familiar o conocido. No obstante, de igual manera quien acerque el auto deberá llevar consigo la documentación correspondiente.

Cabe recordar que entre los requisitos para realizar el ITV de Córdoba figura presentar la denominada ‘tarjeta verde’, y el informe de inspección anterior.

Recomendaciones por el COVID-19

Desde la Municipalidad de Córdoba señalaron que es obligatorio el uso de barbijo, mascarilla o tapabocas al momento de asistir a cualquiera de las plantas de Inspección Técnica Vehicular. Al mismo tiempo, indicaron que de poseer síntomas compatibles con el COVID-19 (Coronavirus) la recomendación es no presentarse y dar aviso a las autoridades.

Asimismo, advirtieron que intenten realizar la revisión técnica del vehículo aquellas personas que no pertenecen a los grupos de riesgos del coronavirus, como adultos mayores, individuos con enfermedades preexistentes, al igual que embarazadas, etc.

Por último, las autoridades informaron que no se permitirá la concurrencia de más de una persona en el vehículo para llevar a cabo la inspección técnica. Así, quien vaya a realizar el ITV, deberá viajar y acercarse sólo. Al mismo tiempo, procurar contar con las balizas y matafuegos en el lugar del acompañante, para evitar descender del rodado.

VTV CABA
(Imagen: InfoAuto)

¿Cuánto cuesta el ITV de Córdoba?

Las tarifas por la Inspección Técnica Vehicular se mantienen vigentes hace varios meses. El precio por el control del rodado depende de cada tipo y modelo de vehículo.

Precio del ITV

  • Automóviles particulares $927
  • Motocicletas hasta 175 cc $328
  • Motocicletas mayor a 175 cc $494
  • Taxis y Remis $1063
  • Micro – ómnibus y Transporte Escolar Menor $1582
  • Ómnibus $1693
  • Trolebuses $1916
  • Camionetas $1335
  • Camiones $1854
  • Remolques más de 5000 kg $1014
  • Remolques hasta 5000 kg $680
  • Casas Rodantes $680
  • Ambulancias $1335

25 comentarios en “Sacar turno para el ITV de Córdoba”

  1. ricardo britos

    hola buenos dias necesito un turno para mi coche para ITV se vence en febrero y hace una semana que no puedo entrar para el turno gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *