Registro del Automotor DNRPA

Advierten sobre el costo de los turnos en los Registros del Automotor

La Dirección del Registro de la Propiedad del Automotor (DNRPA) emitió un comunicado en el que advierte sobre el costo de los turnos para llevar a cabo los trámites en sus dependencias. De acuerdo a lo informado por la oficina nacional, en las últimas semanas estuvo circulando públicamente que la solicitud presentaba un gasto.

Sin embargo, la DNRPA aclaró que todos los turnos que se tramitan para realizar gestiones en sus oficinas son totalmente gratuitos. Al mismo tiempo, informó que la única plataforma habilitada para la obtención de reservas es la página web oficial.

De esta manera, rechaza aquellas versiones que ofrecían la gestión de turnos en los Registros del Automotor que implicaba un costo. Lo mismo con la errónea información de que existía una nueva plataforma que no era la del Ministerio de Justicia de la Nación.

Por último, la oficina nacional a cargo de la dirección de los Registros Seccionales, publicó «se informa que respecto de quienes procedan de mala fe en la obtención de turnos en perjuicio de terceros, serán pasibles de las diligencias administrativas correspondientes, a fin de evitar la utilización indebida de los turnos web».

Registro del Automotor DNRPA

Cómo sacar turnos web para los Registros del Automotor

Para poder acceder a la plataformas de turnos online es necesario sólo ingresar a la página web oficial de la Dirección del Registro de la Propiedad del Automotor (DNRPA)

De acuerdo al tipo de gestión que se desee llevar a cabo en las oficinas seccionales, será el turno a solicitar. En el caso de necesitar realizar consultas o requerir asesoramiento habrá que seleccionar una opción. De lo contrario, para retirar documentación, escoger otra pestaña. También existe la elección para tramitar el Certificado de Antecedentes Penales, y por último, para completar la gestión de una transferencia u otros requerimientos automotores.

Para cualquiera de los casos antes mencionados, tan sólo es necesario ingresar a la dirección del DNRPA SITE (Sistema Integral de Trámites Electrónicos)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *