Planta verificacion policial Cordoba

Turnos para la verificación policial del automotor en Córdoba (Actualizado 2020)

¿Cómo sacar turno para hacer la verificación policial del automotor Córdoba? Al momento de realizar la transferencia de un vehículo, es necesario tener en cuenta una serie de recaudos. Entre otras cosas, debemos repasar todos los trámites necesarios para alcanzar una venta exitosa.

Verificación Policial del Automotor Córdoba

Uno de los trámites para poder completar la transferencia de un auto o moto es la verificación policial. Se trata de un requisito obligatorio para ciertos modelos.

Años atrás, la verificación era un trámite muy tedioso. Principalmente, porque los automovilistas debían esperar largas horas en las plantas verificadoras de la Policía. Algunas personas llegaban a la madrugada y pasaban horas esperando su turno.

Sin embargo, para facilitar la realización del trámite, el Gobierno de Córdoba acertadamente implementó la modalidad de turnos. Aunque esto se demoró mucho más de lo que podría, finalmente la opción de reserva llegó a todos los automovilistas cordobeses.

La plataforma impuesta por el Estado permite sacar turno por internet y así reservar un espacio en la agenda de las plantas verificadoras. De esta manera, ya no hay que esperar largas horas. El conductor sólo necesita acercarse a la sede de automotores en el horario pautado.

El turnero de las plantas verificadoras permite reservar turno en las distintas sedes. Tanto en las oficinas de la ciudad de Córdoba como las del interior de la provincia. Aunque cabe aclarar que es conveniente revisar el listado de plantas habilitadas.

Ahora bien, ¿dónde se saca el turno para la verificación del auto? Para llevar a cabo la reserva es a través de internet. Específicamente, mediante la plataforma Ciudadano Digital del Gobierno de Córdoba.

Verificacion policial automotor Cordoba
(Foto: LaVoz)

Sacar turno por internet para la verificación policial Córdoba

Es posible ingresando al CiDi y luego buscar la aplicación «VERIFICACION DEL AUTOMOTOR» o directamente a la siguiente dirección: verificaciondelautomotor.cba.gov.ar

Una vez en la página web de la Verificación Policial del Automotor el automovilista puede optar entre tres opciones. Los trámites habilitados son la verificación tradicional, la verificación especial y la verificación a domicilio. El peritaje especial es sólo para algunos casos.

Allí se debe completar un formulario y luego generar una boleta de pago del trámite.

¿Cuáles son los requisitos para sacar turno para la verificación policial Córdoba?

De acuerdo a lo informado por el Gobierno, para llevar a cabo la reserva sólo es necesario contar con el Documento Nacional de Identidad (DNI) y la Cédula de Identificación del Automotor (tarjeta verde) o título registral del vehículo.

¿Cuáles son los requisitos para completar la verificación policial Córdoba?

Al momento de llevar a cabo el trámite se deberán presentar los siguientes documentos:

  • Título o Tarjeta Verde del Vehículo
  • DNI de la persona que se presenta a realizar la verificación
  • Carnet de Conducir de la persona que se presenta a realizar la verificación
  • Formulario 12 para Motovehículo o para Automotor (excepto aquellos con RPA o RPM)
  • Acta notarial que autorice a la presentación del trámite (sólo para peritaje a vehículo por orden DRNPA)
  • Seguro obligatorio del vehículo
  • Boleta de Pago
  • Comprobante de Pago

51 comentarios en “Turnos para la verificación policial del automotor en Córdoba (Actualizado 2020)”

  1. necesito un turno para verificar, un vehículo y no puedo sacar el turno en la pagina del Gobierno hay que frotar bien la lampara para sacar el turno

  2. Osvaldo Eduardo Pereyra Esquivel

    Desde principios de semana estoy intentado turno verificacion policial, el que me había asignado para el día 6/10 entre 12:20 / 12:40. Sin más noticias en el día lo reitero mismo turno y se genera. Al efectuar pago on line me sale error del sistema turnero. Imposible reitentar trámite y ahora figura fecha muy posterior. Necesito transferir rápido.

  3. Buen día. Con respecto a los requisitos , «boleta de pago y comprobante de pago » , se refieren a la del seguro del automóvil a verificar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *