Plantas de verificación policial en la ciudad de Córdoba (Actualizado 2020)

La verificación policial del automotor es un trámite obligatorio para aquellos automovilistas que inscriben por primera vez o transfieren un vehículo, ya sea auto, moto, u otro rodado. El objetivo que persigue es promover la seguridad pública y desalentar la intencionalidad delictiva.

Es por ello que la Dirección Nacional de los Registros de la Propiedad Automotor, la oficina que exige la realización de este trámite, ha decidido encargar esta operatoria a las fuerzas de seguridad de todo el país. En este caso, son los operadores de la Policía de Córdoba quienes llevan a cabo la verificación de los vehículos.

Pero, ¿dónde se puede realizar el trámite en Córdoba? A lo largo y ancho del territorio provincial hay una gran cantidad de plantas verificadoras, como se denomina a las oficinas donde se lleva a cabo el trámite. Estas, por lo general, se ubican en las cabezas de los departamentos provinciales.

En la ciudad de Córdoba, debido a la alta tasa de vehículos registrados, y por la demanda que este trámite posee, hay varias plantas verificadoras. En total, suman cuatro las dependencias policiales. La mayoría de ellas ubicadas en la zona norte de la capital provincial.

Planta verificacion policial automotor Cordoba
(Foto: Dia a Dia)

¿Cuáles son las plantas verificadoras policiales del automotor en Córdoba?

Las dependencias policiales que realizan la verificación de los vehículos para poder completar la inscripción o transferencia de los rodados son las de barrio Patricios, barrio Las Palmas, barrio Los Boulevares y la de la ciudad de Villa Allende.

Listado de plantas verificadoras en la capital

Planta Nº 1

  • Duarte Quirós 4100 Bº Las Palmas
  • 0351-4337971

Planta Nº 2

  • Julio de Vedia Esq. J. Laguna S/N Bº Patricios
  • 0351-4335289
Planta de verificacion policial automotor Cordoba
(Foto: Policía de Córdoba)

Planta Nº 3

  • Saavedra 250 – Villa Allende
  • 03543-439256

Puesto 50

  • Boulevard De los Latinos Bº Los Boulevares
  • 0351-4864290