Boleto Educativo Gratuito Cordoba

Desde cuándo tramitar el Boleto Educativo 2020

Aunque ya están vigentes las inscripciones para el Boleto Educativo Gratuito 2020 de Córdoba, no todos los beneficiarios han podido tramitarlo. El inconveniente no lo tienen aquellos alumnos y docentes del nivel inicial, primario y secundario, sino los estudiantes y profesores del nivel superior.

Sucede que el inicio de clases de jardín, primaria y secundaria coincidió con la fecha a partir de la cual se puede tramitar el Boleto Educativo 2020. Sin embargo, el comienzo del ciclo lectivo en los institutos terciarios y facultades el cursado es dispar.

POR CORONAVIRUS: POR LAS MEDIDAS DE DISTANCIAMIENTO SOCIAL IMPUESTAS EN REFERENCIA A LA PANDEMIA DE CORONAVIRUS, SE ENCUENTRA SUSPENDIDO HASTA NUEVO AVISO EL TRÁMITE DE BOLETO EDUCATIVO.

Boleto Educativo Gratuito Cordoba

El Gobierno de Córdoba asegura que a partir del 9 de marzo los estudiantes, docentes y personal de apoyo que tengan actividades en el nivel superior están habilitados para tramitar el abono para viajar gratis. No obstante, las quejas no tardaron en llegar al enterarse en las bocas de expendio que recién desde el inicio de clases el beneficiario puede anotarse realmente.

¿Esto qué significa? Que dependiendo cada Instituto Superior y Facultad será la fecha desde la que podrás efectivamente tramitar el Boleto Educativo 2020 de Córdoba. Por ejemplo, la Facultad de Ciencias Químicas comenzó el ciclo lectivo el 2 de marzo, pero la Facultad de Lenguas recién lo hace el 30 de marzo. Así, quienes estudien Química ya podrán obtener su abono, mientras que los de Lenguas deberán esperar hasta fin de mes.

El cronograma es el siguiente:

Fechas Tramitar Anotar Boleto Educativo 2020 Cordoba
(Imagen: LaVoz)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *