estacion alta cordoba tren de las sieras

Tren de las Sierras: desde qué estación sale y cuál es el recorrido actual

El Tren de las Sierras es uno de los medios de transporte más elegidos por los cordobeses durante el verano para disfrutar de un paseo. El servicio conecta la ciudad de Córdoba con la localidad de Cosquín, realizando un recorrido por la zona norte de la capital provincial, y atravesando distintos pueblos del cordón montañoso ubicado al oeste.

La principal característica del Tren de las Sierras que atrae a miles de pasajeros durante el verano en Córdoba es su recorrido, que como mencionamos atraviesa las sierras y por ende uno puede disfrutar de un bello paisaje. Pero además, su costo. Por un económico precio del boleto se puede salir de la ciudad y llegar a la capital nacional del folklore: Cosquín.

tren de las sierras estacion de trenes alta cordoba salida horarios cómo llegar

Pero, ¿desde qué estación sale el Tren de las Sierras en este verano 2020? En los últimos meses el servicio ferroviario fue noticia debido a que distintos organismos de gobierno hicieron anuncios para su refacción y ampliación de recorrido. Este último punto, atrajo todas las miradas y a veces genera inquietud entre los pasajeros… ¿desde dónde sale la formación y/o hasta qué estación llega?

Vale recordar que el Tren de las Sierras tiene salidas en ambos sentidos, desde Córdoba hacia Cosquín y viceversa. Desde la Capital, el tren tiene inicio de recorrido en la Estación Alta Córdoba, instalada en el barrio con el mismo nombre, sobre calle Jerónimo Luis de Cabrera. Esta es el mismo lugar donde finaliza el trayecto del tren cuando parte desde Cosquín.

estacion alta cordoba tren de las sierras

La Estación Mitre, ubicada en la zona céntrica de la ciudad de Córdoba, más precisamente frente a la Terminal de Ómnibus de Córdoba, si bien está proyectada que sea parte del recorrido del Tren de las Sierras, aún no fue puesta a punto. Aún se están haciendo pruebas en cuanto a las vías y las demás instalaciones.

Con respecto a las modificaciones de recorrido, que suelen ocurrir en el sector de ‘Villa El Nailon’ por motivos de seguridad, o la parada Tristán Narvaja por huelga de trabajadores, vale aclarar que por lo general son cambios temporales y en casi todos los casos se da a aviso pertinente.

recorrido tren de las sierras cordoba

1 comentario en “Tren de las Sierras: desde qué estación sale y cuál es el recorrido actual”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *