Portal Ciudadano Tribunal de Faltas Cordoba

La Municipalidad de Córdoba notifica las multas de tránsito por correo electrónico

En los últimos días, miles de automovilistas comenzaron a recibir mails indicando que registraban multas de tránsito. Para muchos fue una sorpresa, no sólo por el hecho de la infracción, sino la fecha en la que se cometió la supuesta falta y el momento en el que llegó el aviso.

Sucede que la Municipalidad de Córdoba implementó las notificaciones digitales de multas de tránsito de manera reciente. La primer «tanda» de correos electrónicos con el aviso de las infracciones fue el lunes 30 de diciembre. En dicha oportunidad, según funcionarios municipales, comunicaron a treinta mil personas la comisión de una falta vial.

La notificación de la Municipalidad por una multa de tránsito fue a través de correo electrónico, utilizando la plataforma Ciudadano Digital. Vale recordar que la nueva gestión municipal anunció que utilizará el CiDi, el sistema utilizado inicialmente en la provincia, en reemplazo del software que tenía la Comuna.

Notificacion mail multa municipalidad
Ejemplo de la notificación que llega desde la Municipalidad a las casillas de correo electrónico.

Para sorpresa de muchos conductores, el aviso de la infracción se debió en primer lugar, a cómo habían obtenido su dirección de email. Sucede que el Ciudadano Digital posee la información de automotores, por lo que con el cruce de datos rápidamente se localiza al titular del vehículo. Y además, ya es obligatorio en el CiDi asignar una cuenta de correo electrónico.

En cuanto a la fecha de la infracción y el tiempo que pasó hasta el aviso, funcionarios dieron declaraciones a medios cordobeses y explicaron que por falta de pago al correo la Municipalidad no pudo enviar las cartas correspondientes para notificar la multa. Y, con el objetivo de ahorrar y al mismo tiempo recaudar la deuda generada por infracciones, se optó por el aviso vía mail.

No obstante, hay que aclarar que si bien la Municipalidad realizando la migración del sistema de gestión, es decir, dejando el software anterior e implementando el Ciudadano Digital, aún permanece y debe utilizarse para determinados casos el portal ya existente. Es decir, para la consulta y pago de multas municipales, si bien la notificación llega a través del CiDi, la consulta y pago se hace desde una plataforma distinta, la web municipal.

Para dejarlo más en claro, si necesitas consultar las multas de tránsito de la Municipalidad o abonar la notificación de deuda que te llegó, no ingreses al Ciudadano Digital, debes ingresar a la web municipal.

Descuento. Los automovilistas pueden acceder a un descuento de hasta un 40% en el valor de la multa, si abonan dentro de los próximos días de recibida la notificación. Se trata de la modalidad «Pago Voluntario», vigente hace años.

Consultar multas. Si no te llegó ningún aviso de que tenes multa pero queres sacarte la duda, podes averiguar ingresando acá.

Medios de pago. Las infracciones pueden abonarse a través de oficinas de pago como Rapipago, Pagofácil, CobroExpres o con tarjetas de crédito y débito utilizando MercadoPago. También es posible cancelar la deuda en bancos. Consultá todos los medios de pago.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *