estacion alta cordoba tren de las sierras

Tren de las Sierras: en noviembre hubo suspensión de recorrido pero la situación se normalizó

El Tren de las Sierras no realizaba completo su recorrido. Esto fue debido a que un grupo de trabajadores inició una huelga como consecuencia de no percibir sus sueldos por tres meses. El conflicto gremial era entre los banderilleros y la operadora ferroviaria del Estado. No obstante, sólo fueron un par de días y luego la situación se normalizó.

La situación de que el Tren de las Sierras no realizaba el recorrido completo, desde la estación Alta Córdoba hasta Cosquín, fue sólo algunos días de noviembre, cuando inició la huelga de los banderilleros, indicó personal ferroviario. Durante los días de protesta, el recorrido que lleva a cabo el Tren de las Sierras era desde la ciudad de Córdoba hasta la estación Tristán Narvaja. Es decir, no llegaba ni a la ciudad de La Calera.

Estacion Casa Bamba Tren de las Sierras Cordoba
Con el cambio de recorrido, la estación de Casa Bamba quedó desconectada.

El problema radicaba en que la traza de las vías atraviesan distintos cruces peligrosos. En la ciudad de Córdoba hay barreras automatizadas para facilitar el paso del tren y evitar la circulación de vehículos en ese momento, sin embargo, en otros cruces es necesaria la presencia de los banderilleros, especialmente fuera de la capital cordobesa.

Y como el personal ferroviario se encontraba inmerso en un conflicto gremial con la operadora del Estado, las autoridades decidieron acortar el recorrido del Tren de las Sierras para evitar posibles accidentes. En primera medida, habían resuelto que igualmente viajara la formación pero a baja velocidad, y luego de evaluar la situación, tomaron finalmente dicha medida.

La reducción del recorrido del Tren de las Sierras fue a principios de noviembre. Y tan sólo duró apenas unos días, aseguraron fuentes ferroviarias. En la actualidad la formación completa su trayecto de manera normal.


Actualización. Fe de erratas. Aunque en un principio se anunció que el conflicto seguía vigente hasta diciembre, luego fuentes ferroviarias aseguraron que el cambio de recorrido del Tren de las Sierras sólo duró unos días de noviembre. La huelga de los trabajadores y la suspensión de parte del trayecto tuvo fecha apenas los primeros servicios del mes de noviembre. Posteriormente, el tren realizó su recorrido de manera normal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *