Tren de las Sierras Cordoba Casa Bamba

Tren de las Sierras 2019 – 2020: recorrido, horarios y tarifas

El Tren de las Sierras es una de las actividades que muchos cordobeses eligen para el fin de semana. Esto se debe a que permite viajar a las Sierras de Córdoba a un muy bajo costo, comparado con los boletos de ómnibus, además de que ofrece un hermoso paisaje en su recorrido que de otra manera no es apreciable.

Tren de las Sierras Cordoba Casa Bamba

Recorrido del Tren de las Sierras

Actualmente, el recorrido que realiza el Tren de las Sierras es desde la Estación Alta Córdoba, ubicada en el barrio del mismo nombre en la ciudad de Córdoba, hasta Cosquín, localidad del departamento Punilla. En su trayecto, atraviesa un total de 12 paradas, entre estaciones propiamente dichas y apeaderos.

Horarios del Tren de las Sierras

El Tren de las Sierras cuenta en la actualidad con tres servicios diarios, tanto en el recorrido Córdoba-Cosquín como en su camino a la inversa, Cosquín-Córdoba. Las salidas desde la capital cordobesa hacia Punilla son a las 8:25, 10:40, y 11:40hs. En tanto, el recorrido Cosquín-Ciudad de Córdoba lo hace a partir de las 8:00, 15:00, y 16:00hs.

Horario Tren de las Sierras Cordoba

Tarifas del Tren de las Sierras

El precio del pasaje del Tren de las Sierras sufrió aumentos hace relativamente poco tiempo, sin embargo, a pesar del incremento en el costo de los boletos sigue siendo la opción más económica para viajar a las sierras cordobesas. El precio a pagar depende del trayecto que realice el pasajero, la tarifa que se cobra será diferente para quien complete el recorrido completo como para quien sólo viaje entre dos paradas cercanas. El precio del pasaje completo es de $15.

Tarifa tren de las sierras cordoba 2018

Recorrido completo. En el mes de noviembre hubo un conflicto gremial que derivó en la suspensión de parte del recorrido, sin embargo, la situación se normalizó y el Tren de las Sierras llega a la ciudad de Cosquín.

2 comentarios en “Tren de las Sierras 2019 – 2020: recorrido, horarios y tarifas”

  1. Hola el domingo 20/12/2020 necesito llegar a Córdoba capital y quisiera saber horario del tren desde Cosquín a Córdoba y si se necesita permiso para viajar ? Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *