Planta verificacion policial Cordoba

Cuáles son las plantas de verificación policial del automotor en la ciudad de Córdoba

La verificación policial del automotor es un trámite obligatorio para completar la transferencia de un auto o moto. Esto se lleva a cabo en plantas de verificación, lugares destinados específicamente a esta gestión. Los talleres exclusivos para la verificación de automotores están a cargo de la Policía de Córdoba. Los funcionarios de estas dependencias realizan una pericia del rodado para identificar y verificar, justamente, determinadas cuestiones.

Verificacion policial Cordoba

¿Qué es la verificación policial del automotor?

La verificación del automotor consiste en la identificación física numérica del vehículo en donde el verificador debe constatar las numeraciones de chasis y motor con la documentación del mismo. A su vez, también verifica la morfología de la numeración y el tipo de trabajo mecanizado realizado en los distintos tipo y modelos que cada terminal automotriz utiliza para la identificación de los rodados, según explican las autoridades policiales.

¿Cuándo corresponde hacer la verificación policial?

Este trámite corresponde llevarlo a cabo en determinados casos. Entre ellos, al realizar la transferencia de un vehículo, es decir, cuando una persona vende un auto. También deben hacer este trámite policial del automotor los propietarios que inscriban por primera vez un auto cero kilómetro. Todos los casos que corresponde la verificación.

Planta de verificacion policial automotor Cordoba

¿Cuáles son las plantas habilitadas para realizar la verificación policial del automotor en Córdoba?

A lo largo y ancho de la provincia de Córdoba hay instalaciones donde llevar a cabo este trámite de verificación. En distintas localidades, principalmente las cabezas de departamento, se encuentran las plantas de la Policía de Córdoba para completar el trámite obligatorio antes de realizar la transferencia del automotor.

No obstante, en la ciudad de Córdoba, donde se encuentra la mayor cantidad de vehículos del parque automotor de la provincia, hay al menos cuatro plantas de verificación de la Policía. Estas son: la de barrio Las Palmas, barrio Patricios, barrio Los Boulevares y Villa Allende.

Planta verificacion policial Cordoba

Plantas de verificación policial en Córdoba

Planta 01

  • Dirección: Duarte Quirós 4100 Bº Las Palmas
  • Teléfono: 0351-4337971

Planta 02

  • Dirección: Julio de Vedia Esq. J. Laguna S/N Bº Patricios
  • Teléfono: 0351-4335289

Planta 03

  • Dirección: Saavedra 250 – Villa Allende
  • Teléfono: 03543-439256

Puesto 50

  • Dirección: Boulevard De los Latinos Bº Los Boulevares
  • Teléfono: 0351-4864290

Turnos. ¿Sabías que podés sacar turno para realizar este trámite? En la provincia de Córdoba existe un sistema de reserva para que puedas programar una fecha y horario en las plantas de la Policía.

1 comentario en “Cuáles son las plantas de verificación policial del automotor en la ciudad de Córdoba”

  1. Norma lucía Cuello

    Quiero comentar que en el día de hoy fui a primera hora a que me verifiquen el vehículo en la planta de Duarte Quirós y me dijeron que tenía que sacar turno, el día jueves intenté sacar y fue imposible porque la página no lo permite, llamé y me atendió un señor por teléfono y me dijo que fuera sin turno que por orden de llegada, estaba primero. No me atendieron, el policía personal, me dijo que tenía que sacar turno y me pidió que me retire de muy mala forma. Espero que me den una respuesta a los malos tratos de este establecimiento.
    Norma Lucía Cuello.
    DNI 16. 640.640

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *