colectivos de cordoba transporte municipal linea 70

Vuelve a aumentar el boleto urbano de Córdoba: más de $3 de suba

A partir del próximo domingo los cordobeses pagaremos el boleto urbano un poco más caro. La Municipalidad de Córdoba anunció que la suba de la tarifa se da luego de reiterados pedidos de las empresas, aunque advirtió que «las arcas municipales siguen subsidiando parte del valor del boleto para que no afecte en mayor medida a los pasajeros».

El aumento del boleto en el transporte urbano de Córdoba regirá desde la hora cero del domingo, y pasará de $28 a $31,90, es decir que la actualización tarifaria será de $3,90. La suba alcanza a colectivos y trolebuses.

Otro aumento en el año. Hace unos meses el intendente Ramón Javier Mestre ya había decretado incrementar el valor del pasaje, llevándolo de $23,70 a $28. El Gobierno municipal en las últimas ocasiones decidió utilizar el Decreto para implementar el aumento, y así evitar enviar el proyecto al Concejo Deliberante y dar lugar a la disputa política en el recinto.

Sin discusión. Una de las críticas que con mayor frecuencia se repiten entre los pasajeros del sistema de transporte es el estado de los colectivos, la frecuencia, y el servicio en general. Estos mismos aspectos los presentan los concejales de la oposición en cada oportunidad. Sin embargo, la intendencia municipal una vez más hizo oídos sordos a las críticas y decidió aumentar el boleto una vez más sólo por pedido de las empresas, que argumentan baja en las ganancias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *