tren de las sierras estacion de trenes alta cordoba salida horarios cómo llegar

Vacaciones de invierno: Tren de las Sierras 2019

En el mes de julio tiene lugar el receso invernal, más conocido como vacaciones de invierno. Los mayores beneficiados son los estudiantes de los distintos niveles, primario, secundario, terciario y universitario, al igual que docentes y algunos trabajadores que puedan acceder a días de descanso en ésta época del año.

Hay quienes durante este receso planifican algún viaje, ya sea a las sierras de Córdoba para pasar la jornada, hospedarse en alguna cabaña por unos días, u otros destinos y modalidades. Una opción para todo tipo de público que quiera aprovechar una salida en estas vacaciones de invierno es el Tren de las Sierras.

El Tren de las Sierras de Córdoba es un servicio ferroviario que si bien la empresa a cargo no lo considera un servicio turístico, la mayoría de los cordobeses y turistas sí lo cataloga de esta manera. Y es precisamente en vacaciones de verano y durante el receso invernal cuando recibe gran parte de los viajeros que disfrutan de su recorrido, llegando a estar repleto en algunas fechas.

Pero, ¿cuál es el horario del tren? ¿qué recorrido hace? ¿cuánto cuestan los boletos? Si estás pensando en viajar a Córdoba y querés subirte al Tren de las Sierras mira el recorrido completo, los horarios, las tarifas, y más información útil.

Tren de las Sierras: vacaciones de invierno 2019

El Tren de las Sierras tiene tres servicios diarios. La formación sale todos los días desde Cosquín hacia Córdoba y viceversa. El recorrido que lleva a cabo el tren es desde la Estación Alta Córdoba hasta la Estación Cosquín, y en sentido inverso, con paradas entre medio.

Las salidas desde Cosquín hacia la ciudad de Córdoba son por la mañana y por la siesta. En tanto, el recorrido desde Alta Córdoba hasta las sierras lo realiza por la mañana.

Horarios actualizados del Tren de las Sierras de Córdoba

La última actualización de los horarios del tren a Cosquín fue precisamente un año atrás, en el mes de julio del 2018, como informamos oportunamente. En dicha oportunidad la operadora del servicio anunció un nuevo cronograma con modificaciones de los horarios debido a que sumó una nueva salida diaria entre Alta Córdoba y las sierras. Luego de esta actualización, los horarios del tren de las sierras quedaron de la manera que a continuación se observa; vale aclarar que de no mediar inconvenientes se mantendrá el cronograma durante las vacaciones de invierno del 2019.

horario del tren cordoba buenos aires retiro trenes argentinos 2018 invierno
Horarios del Tren de las Sierras de Córdoba (transitocordoba.com)

Vale aclarar en cuanto al horario del Tren de las Sierras de Córdoba que el cronograma se mantiene durante toda la semana, es decir de lunes a domingo. Los feriados y fines de semana largo también es el mismo.

Tarifas actualizadas del Tren de las Sierras de Córdoba

El precio de los boletos del tren a Cosquín aumentó tres veces a lo largo del año 2018, incrementando el costo del pasaje más de un cien por ciento. No obstante, fue un hecho extraordinario, ya que durante mucho tiempo el costo del pasaje del tren serrano no sufrió modificaciones. De igual manera, a pesar que pueda se incrementar nuevamente el monto del boleto, sigue conviniendo en la comparativa con el precio del ómnibus u otros transportes.

Tarifa tren de las sierras cordoba 2018
El precio del boleto del Tren de las Sierras Córdoba (transitocordoba.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *