Sorpresa: Mestre aumenta el boleto urbano ¿a cuánto?

Los cordobeses sufrirán a partir de mañana sábado 1 de junio de 2019, un nuevo golpe al bolsillo. Sucede que, de manera totalmente sorpresiva, el intendente Ramón Javier Mestre decretó la actualización de la tarifa del transporte urbano.

Si bien era algo que se mencionaba hace un tiempo en los pasillos, muchas veces se negó para mantener la calma en medio del clima electoral donde aspiraba a la gobernación. Aún así, nadie esperaba la noticia para este momento ni la forma en la que se dió: causó sorpresa incluso en algunas reparticiones, empleados del área y dirigentes del partido.

En los últimos días comenzaron algunos rumores y operaciones políticas, muy habituales para preparar el terreno en la opinión pública, pero esta vez tomaron un ritmo muy acelerado y se tenía dudas sobre la determinación en aumentar el boleto, sobre todo en un contexto donde se han reducido drásticamente las frecuencias, higiene, mantenimiento y cumplimiento de las promesas en el «nuevo» sistema de transporte y los contratos. Hasta que llegó la confirmación.

Junio empieza con un aumento del transporte urbano en la Ciudad de Córdoba, por decreto

El aumento. De acuerdo a lo que informó Cadena 3, el precio del boleto pasará a $28, dejando atrás los $23,70 que cuesta actualmente. La actualización tarifaria comenzaría a regir a partir de mañana sábado 1 de junio, desde las cero horas. El aumento del boleto alcanzará a los colectivos urbanos y los trolebuses.

El boleto del transporte urbano en la Ciudad de Córdoba pasará a $28, tanto en colectivos como trolebuses.

UTA Córdoba, gremio, sede gremial fachada

Una ordenanza aprobada el año pasado autorizaba al intendente a actualizar por decreto la tarifa, justificándose en el aumento de costos de las empresas. Esto no mejorará la rutina de los cordobeses, que ya se viene afectando el servicio hace tiempo, entre unidades rotas y recorte de frecuencias.

El instrumento utilizado por la intendencia municipal que encabeza Ramón Mestre, que cede una vez más ante las presiones de las empresas, es el decreto. Así lo informaron distintos medios, aclarando que la suba no será tratada en el Concejo Deliberante como es habitual. Tampoco recurrirá a una audiencia pública de participación plural y donde las empresas se vean en obligación a mostrar sus números, sino que la Municipalidad de Córdoba repetirá una vez más la operación a través del decreto del intendente con firma de otros funcionarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *