Boleto Educativo Gratuito Cordoba

Cómo tramitar el Boleto Educativo Gratuito 2019

Este año los trámites necesarios para obtener el Boleto Educativo Gratuito son más fáciles, rápidos y prácticos. La Secretaría de Transporte renovó la modalidad de gestión y a partir de ahora los beneficiarios, ya sean alumnos, docentes y personal auxiliar de las instituciones, no deben de presentar documentación física, es decir papeles.

No obstante, es imprescindible que quienes quieran tramitar el Boleto Educativo estén matriculados. Esto, consiste en figurar en el sistema provincial (Ciudadano Digital) con su condición (alumno, docente, personal de apoyo).

¿Cuáles son los requisitos del Boleto Educativo Gratuito 2019?

De acuerdo a lo informado por el Gobierno de la Provincia de Córdoba, lo necesario para gestionar el BEG 2019 es:

Requisitos

  • Creá tu usuario CiDi en ciudadanodigital.cba.gov.ar.
  • Verificá si estás inscripto en el ciclo lectivo 2019

Consulta de matriculación

Para verificar si estás matriculado y figuras en el sistema de gestión es necesario que ingreses con tu usuario a la plataforma Ciudadano Digital, selecciones la opción Boleto Educativo Gratuito 2019, y completes el listado que aparece en pantalla, como a continuación:

Cargar viajes

Una vez que se verificó la matriculación del alumno, docente o personal de apoyo, es necesario dirigirse a la empresa de transporte que en la que viajará, o algunas de las bocas de expendio habilitadas para la entrega de la tarjeta y la recarga de boletos. Allí tan sólo será necesario pedir la carga de viajes para la franja horaria de clases y retirar el abono.

Qué hacer en caso de no figurar inscripto

Quienes no estén matriculados no podrán tramitar el Boleto Educativo Gratuito 2019. Esto puede suceder por un error en el sistema provincial o demoras en la carga por parte de la institución. Por eso, las autoridades recomiendan consultar en el establecimiento y luego intentar nuevamente.

Tiempo límite. Según informaron desde la Secretaría de Transporte, la fecha hasta la cual se puede activar el Boleto Educativo 2019 es el 30 de abril.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *