Cortes de tránsito por el Congreso de Lengua en Córdoba

Este miércoles 27 de abril comenzará el Congreso Internacional de la Lengua Española. Esta edición tendrá sede en la ciudad de Córdoba, en diferentes edificios y espacios del centro, Ciudad Universitaria, el Teatro del Libertador General San Martín y el Complejo Feriar, en la zona nor-oeste de la capital provincial.

Con motivo del inicio, habrá distintas actividades dispuestas por la organización, entre ello la visita de importantes figuras tales como los Reyes de España y el Presidente de la Nación, el ingeniero Mauricio Macri, entre otras autoridades nacionales, provinciales y municipales, entre invitados, académicos y público en general.

Compartí esta información por Whatsapp

A raíz de esto, la organización estableció diferentes medidas de seguridad que no son habituales en una Córdoba caótica por las obras de tránsito, desvíos, manifestaciones y la inseguridad… Promete ser una jornada diferente, con un casco céntrico totalmente vedado al tránsito vehicular, sólo a excepción de los ómnibus de Transporte Público, sin acceso de taxis/remises ni particulares a la zona demarcada (ver abajo). Habrá gran presencia de distintas fuerzas de seguridad, con autoridades municipales de control de tránsito.

Corte y cierre del casco céntrico y microcentro por Congreso de la Lengua

En este sentido, la Municipalidad de Córdoba dispuso el corte de distintas avenidas, estableció desvíos para líneas de colectivos, restricción de circulación. Dentro del diagrama y zona céntrica estará vedado el tránsito de particulares y quedarán sólo corredores para el transporte público con acceso a colectivos en los corredores habilitados, y automóviles autorizados por la organización del evento.

Actualización: también se ha informado recientemente que podría permanecer cerrado el Puente Bicentenario, que une el Barrio General Paz con el centro, pasando por «el panal» de Casa de Gobierno Provincial.

cortes y desvios de tránsito por congreso de la lengua en córdoba

Enviar publicación por Whatsapp

Desvío de Colectivos el miércoles 27 de marzo por Congreso de la Lengua

Como decíamos, en la apertura de tan importante evento estará presente Su Majestad el Rey de España acompañado por su esposa, así como el Presidente de la Nación, entre distinguidas autoridades nacionales, provinciales y representantes de organismos relacionados al idioma e instituciones. De allí que la comitiva y la gran afluencia de público ha requerido, tanto por seguridad como por organización, el cierre de la zona céntrica, que incluye el desvío de paradas y recorridos de colectivos, como se informa a continuación:

desvios de transito por congreso de la lengua, líneas de colectivo afectadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *