Consultar el Impuesto Automotor de Rentas 2019

Llega el nuevo año, y también llegan de nuevo los impuestos. Enero es tradicionalmente el mes en el que muchos planifican su año, y entre eso incluyen cuándo, cómo y cuánto pagar de impuesto, ya sea por el auto o la casa. Con respecto al tributo de vehículos, este 2019 como consecuencia de los vaivenes de la economía argentina los cordobeses tenemos sorpresas en cuanto al monto de los impuestos.

Sucede que, producto de la crisis, la corrida cambiaria del dólar, entre otros ítems, la valuación de los automotores se incrementó considerablemente. Un vehículo Renault Sandero Stepway 2015, por ejemplo, pasó de de $215.000 a $325.000, es decir, más de cien mil pesos en tan sólo de un año a otro. Y en consecuencia, así también sube el impuesto, debido a que se toma esta valuación denominada base imponible para calcular el costo del tributo.

No obstante, se podría decir que no son todas malas, en el caso del Impuesto Automotor Provincial de Rentas hay bonificaciones para distintos casos. Si sos «Contribuyente Cumplidor», es decir, cancelaste las cuotas del año anterior, gozas de un 30% de descuento. Y además, podes acceder a pagar menos si abonas pago único, modalidad online (homebanking/tarjeta), o con débito automático.

Cómo consultar el Impuesto Automotor Provincias de Rentas 2019

Para averiguar cuánto tenes que pagar del impuesto del auto este año tenes que ingresar a la página web de la Dirección General de Rentas Córdoba, ingresar la patente de tu vehículo y verificar la información que arroja el sistema.

Informe. También te da la opción para descargar el informe de tu auto, a partir del cual conocerás los anteriores pagos del vehículo, en qué fecha se abonó, si fue en término o no, etc.

Base imponible. Con respecto a lo que mencionamos en la introducción de este artículo, podes desde la página de Rentas consultar la base imponible con la que se calcula el impuesto de tu auto.

Vencimiento. La fecha de vencimiento hasta la que podes abonar la primer cuota y el pago único es el 11 de febrero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *