Condiciones para la compra de pasajes del tren Córdoba-Retiro

El Ministerio de Transporte de la Nación estableció una serie de requisitos y exigencias para la compra de pasajes de los distintos trenes de larga distancia, como es el caso del servicio Córdoba-Buenos Aires. Las condiciones que plantea Trenes Argentinos, oficina dependiente del Ministerio a cargo de las líneas ferroviarias, son en cuanto la necesidad de contar con el DNI al momento de la compra del boleto, los requisitos en el caso de viajar con menores de edad, los pasajes para discapacitados o jubilados, entre otros aspectos.

Condiciones para la compra de pasajes del tren Córdoba-Retiro

  • Para realizar la compra de pasajes en boleterías deberás presentar el DNI original y/o pasaporte vigente del interesado a viajar, y la partida o acta de nacimiento de los menores de 18 años de edad.
  • El pasaje es intransferible. En caso de que el titular opte por no viajar su única opción es proceder a la devolución del mismo.
  • En caso de que utilices el servicio de compra online se permite como máximo la compra en una misma transacción de 20 (veinte) pasajes.
  • Los menores de 3 a 12 años abonan el 50% del valor del pasaje.
  • No se venderán pasajes a menores de 18 años de edad sin la presencia de sus padres o tutores, quienes deberán acreditar debidamente su identidad (DNI) y el vínculo con el menor (libreta familiar, partida de nacimiento).
  • Los jubilados o personas pensionadas que presenten certificado de jubilación o recibo de sueldo podrán acceder a un descuento del 40% en todos los servicios de Larga Distancia. La compra debe hacerse únicamente en boleterías.
  • Los pasajeros con discapacidad tienen derecho a viajar en forma gratuita presentando DNI y Certificado de Discapacidad vigente, ambos en original. Tiene el mismo derecho un acompañante en caso de que el certificado así lo indique.
  • El tiempo de anticipación requerido para solicitar los pasajes es de hasta 48 horas previas a la partida del servicio.
  • Cada pasajero deberá verificar al momento de la compra del boleto si la fecha, hora, destino y precio del pasaje abonado y todos los datos consignados en el mismo son los correctos de acuerdo a lo solicitado. Una vez que se retire de la ventanilla no habrá derecho a reclamo alguno.

Comentarios