Multa Inspector Transito Cordoba Infraccion

En lo que va del año, las multas de la Municipalidad aumentaron 9 veces

Las multas de la Municipalidad de Córdoba han aumentado su valor en 9 ocasiones. En los últimos meses, el costo por cualquier infracción cometida en la Capital provincial no ha dejado de subir debido a que la Unidad Económica Municipal (UEM) se ha actualizado constantemente. Inclusive, en julio y agosto las multas municipales sufrieron dos incrementos el mismo mes con pocos días de diferencia.

En febrero de este año la UEM era de $218,16 mientras que en octubre el valor ya era de $327,52. Esto significa una variación de $109,36. La modificación de la Unidad Económica Municipal es originada por el permanente aumento en el precio de la nafta, como consecuencia del cálculo implementado con el nuevo Código de Convivencia de la Ciudad.

Según la Ordenanza, el valor de la multa lo determina la siguiente fórmula:

Art. 21°.- VALOR de la Multa: Unidad Económica Municipal (U.E.M.). El valor de la multa se determina para el presente Código en Unidades Económicas Municipales (U.E.M.), cuyo valor en pesos equivale a ocho (8) litros de nafta de menor octanaje, valor surtidor o precio final al público, de la empresa estatal YPF plaza Córdoba

Así, mientras aumente el precio del combustible, subirá el valor de las multas. En lo que va del año las infracciones sufrieron nueve aumentos, pero aún resta de aplicar la reciente actualización en los surtidores de YPF y los posibles incrementos hasta fin de año.

Multas. En febrero, quien haya sido multado por no usar el cinturón de seguridad pagaba entre $654,48 y $1.963,44 pero en octubre el valor de la infracción pasó a costar entre $982,56 y $2.947,68. Por estacionar mal, en febrero la multa valía entre $1.090,8 y $3.272,4, en tanto que en octubre la infracción es entre $1.637,6 y $4.912,8.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *