Nuevo aumento del boleto en Córdoba: el segundo del año

El Concejo Deliberante aprobó un nuevo aumento de tarifa para el transporte urbano de la ciudad de Córdoba. El proyecto, que había sido pedido por el intendente Ramón Mestre, se origina por un pedido de las empresas prestadoras del servicio, que reclaman un defasaje debido a la inflación en el país, la quita parcial de subsidios por parte del Estado Nacional, entre otros argumentos.

La suba fue de un 37%, por lo que la tarifa plana pasará a costar $23,70. Este incremento es el segundo del año, ya que la Municipalidad de Córdoba en el mes de junio ya le había concedido una actualización a las empresas de transporte. Las críticas de los usuarios y de la oposición no se hicieron esperar, estos últimos dijeron que el aumento interanual es de un 54% y supera la inflación.

La vigencia de la nueva tarifa para colectivos urbanos y trolebuses regirá a partir de mediados de noviembre, con fecha a definir por parte del Ejecutivo Municipal.

Taxis y remises. Los amarillos y verdes también aumentarían en los próximos días, ya que los choferes han elevado a la Secretaria de Servicios Públicos de la Comuna un pedido de actualización tarifaria.

Transporte interurbano. A partir de diciembre también aumenta el boleto de este servicio, luego de la aprobación por parte del Ersep del pedido de las empresas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *