Uber ya está capacitando a conductores en Córdoba

Representantes de la compañía desembarcaron en la ciudad con el objetivo de capacitar a conductores registrados en la aplicación, mientras en paralelo, decenas de choferes de taxis y remises se manifestaban en contra de la llegada de las apps de transporte.

Uber ya opera en otras zonas del país, también en México y Colombia con gran éxito, principales ciudades de Europa, Estados Unidos. Otras aplicaciones similares son: Cabify, que recientemente desembarcó en Buenos Aires, Yandex Taxi líder en Rusia, Lyft, entre otras. En la Ciudad de Córdoba ya operan algunas aplicaciones que se han integrado al sistema oficial de transporte urbano de pasajeros, tales como Easy Taxi, que también generó gran resistencia en sus comienzos, como otras impulsadas por centrales de taxis y remises, como alternativa al clásico llamado telefónico.

uber córdoba argentina chofer conductores listado inscripcion
Uber es la aplicación pionera en ofrecer viajes a través de simple pedido desde el celular, con autos particulares adheridos al sistema.

Según informó Punto a Punto en su edición web, Juan Labaqui, gerente de Comunicación de Uber, confirmó el encuentro entre la empresa y los choferes cordobeses de Uber. Aseguró que el debate de las últimas semanas disparó el número de anotados en la aplicación y potenció la discusión en la sociedad, que busca nuevas opciones para solucionar problemas de transporte.

“Nuestro interés en Córdoba no es nuevo, pero en los últimos días hubo un paso muy importante porque se logró instalar la necesidad de dejar de legislar pensando en que hay que prohibir lo que no se conoce, solamente porque no se conoce. La gente no va a abandonar otros medios, Uber complementa un montón de soluciones existentes, llámese colectivos, taxis, metro o lo que haya”, aseguró Labaqui.

Desde los representantes de Uber a los que accedió el mencionado semanario empresario de Córdoba, el caso de Mendoza debe transformarse en un espejo para Córdoba. “La experiencia va a impactar en Córdoba. Van a convivir taxis, autos particulares y remises. Uber está a favor de la regulación y no solo en Argentina, ya que trabajamos en más de 600 ciudades y hay 150 regulaciones diferentes. Cada ciudad tiene su problemática y carga con la cruz que le toca: congestión, informalidad, extensiones, falta de un transporte público. Uber brinda soluciones al respecto”.

El jueves nos reunimos en Córdoba con interesados en manejar con la aplicación. Hubo tres charlas, ya que nos parecía importante que nos conozcan la cara y consultarles cuáles son sus expectativas. Nosotros sabemos qué quiere un conductor en Buenos Aires, pero es muy importante la mirada local.

pedidos ya uber glovo rapi en córdoba, argentina
Ya son una decena de plataformas y aplicaciones que facilitan los viajes de personas y empresas en el mundo, así como también han desembarcado las principales de envíos de comida y delivery ya en Córdoba.

Mestre se mostró en favor de las aplicaciones y nuevas ideas

En razón de este planteo, los representantes respondieron a Perfil Córdoba que: «Son (declaraciones) alentadoras para que continúe la discusión. Que el intendente, los concejales y los medios sigan la discusión nos ayuda a que deje de haber esta desinformación. Cuando Uber llega a una ciudad no desaparece nada. Sin haber puesto un pie en Córdoba, tenemos 120 mil personas inscriptas para viajar en toda la provincia y 25 mil para trabajar (conducir). Si los intentos de regulación pasan por prohibir, sin escuchar semejante interés, ahí está el problema», expresaron los voceros de Uber en Córdoba.

Leer entrevista e información completa en PuntoaPunto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *