carnet de conducir licencia de conducir cordoba

Licencias de conducir de otros municipios pueden renovarse en Córdoba

Años atrás, muchos cordobeses optaban por tramitar el carnet de conducir en localidades como Mendiolaza, Villa Allende o Saldan por distintas razones. Sin embargo, esta práctica de los automovilistas fue reduciéndose en número debido a distintas medidas implementadas por la Municipalidad de Córdoba y el Gobierno Provincial.

No obstante, a pesar de que ya no se les permite a los vecinos de la ciudad de Córdoba tramitar la licencia de conducir en otros municipios (salvo excepciones, como Toledo) hay quienes vivían en otro lugar y luego se radicaron en la capital. Por ejemplo, alguien que vivía en Villa María obtuvo su permiso en la municipalidad de esa ciudad, pero luego se mudó a Córdoba y su carnet se venció.

En estos casos, la Municipalidad de Córdoba prevé la renovación de la licencia. De acuerdo a lo informado por las autoridades, aquellos automovilistas que posean carnet de conducir de otras localidades pueden realizar el trámite de renovación en las oficinas municipales habilitadas como renovación y no como primera vez. Esto significa que no deberán rendir el examen práctico, siempre y cuando no haya transcurrido mucho tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *