Licencia de conducir Municipalidad de Cordoba

Deben estar pagas las deudas por multas e impuestos al tramitar el carnet

Aquellas personas que quieran obtener el carnet de conducir en la ciudad de Córdoba deben tener en cuenta una serie de requisitos y pasos para poder completar el trámite. Entre las distintas exigencias, la Municipalidad establece no tener deudas al momento de la gestión. Esto significa que quienes no tengan pagas multas e impuesto automotor no podrán sacar la licencia.

Multas. Para poder obtener la licencia de conducir no se permite tener deudas por multas municipales ni multas de Caminera. Al momento de realizar el trámite deben estar abonadas o encontrarse en un plan de pago.

Impuesto automotor. Tampoco es posible sacar el carnet de conducir si se cuenta con el impuesto automotor municipal impago. Esto significa que si el automovilista posee un vehículo a su nombre, registrado bajo su CUIT, y no abonó el tributo (salvo la cuota anterior y el mes en curso) figurará como «moroso» y no podrá completar el trámite.

Libre deuda. Para acreditar el pago del impuesto automotor el conductor debe solicitar el «Comprobante de Situación Fiscal» en la oficina de Recursos Tributarios. En tanto, el libre deuda de multas es gestionado de manera automática por el sistema al momento de solicitar el carnet.

Consultar deudas. A través de internet, previo a sacar turno por internet para gestionar la licencia de conducir, el automovilista puede consultar si registra deudas por multas de Policía Caminera, la Policía Municipal de Tránsito, o si tiene cuotas impagas del impuesto automotor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *