Licencia de conducir carnet de conducir

Certificado de grupo y factor sanguíneo, requisito para tramitar el carnet

Quienes estén pronto a tramitar el carnet de conducir en la ciudad de Córdoba, ya sea por primera vez o renovar, deben estar atentos a la serie de requisitos y paso que se exige desde la Municipalidad para obtenerlo. Entre los elementos indispensables para completar la gestión se encuentra el certificado de grupo y factor sanguíneo, emitido por un profesional de la salud.

Este requisito se estableció como obligatorio años atrás, cuando la Municipalidad de Córdoba presentó una de las distintas renovaciones que tuvo la licencia de conducir. La exigencia se basa en que se pueda prestar una mejor atención médica en el caso de que se lo requiera tras sufrir un accidente de tránsito, según señalaron en ese entonces. “Si la persona necesitara una transfusión de sangre, por ejemplo, esto hará más fácil la tarea del personal médico ya que no se tendrán realizar muchos trámites para averiguarlo”, explicaron las autoridades.

(Foto: La Voz del Interior)

Certificado. El comprobante que requiere la Municipalidad debe constatar el grupo y factor sanguíneo de la persona, y debe estar acreditado por un profesional de la salud. Quien firme el certificado puede ser un médico o un bioquímico. Asimismo, de acuerdo a lo que informaron fuentes municipales, al momento de tramitar la licencia también se permite presentar otro carnet donde figure este dato, u algún otro tipo de documento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *