Ya se puede cargar la tarjeta del colectivo desde el homebanking

La empresa Red Bus habilitó recientemente la posibilidad de cargar la tarjeta del colectivo desde el homebanking. Esta modalidad, que era reclamada por los usuarios del transporte urbano de Córdoba hace años, finalmente llegó.

De acuerdo a lo informado por la empresa, la recarga de la tarjeta está disponible desde el sistema «Pago Mis Cuentas», con el que cuentan aquellos titulares de cajas de ahorro con bancos que trabajan con Banelco.

Para realizar la compra de saldo existe la posibilidad de hacerlo desde la app para teléfonos celulares de los distintos bancos o el sitio web de Pago Mis Cuentas. No obstante, de acuerdo a las pruebas realizadas por usuarios, en algunos bancos sólo se permite registrar la tarjeta Red Bus y no es posible continuar con la carga de crédito, teniendo que recurrir necesariamente al sitio Pago Mis Cuentas.

Recarga de la tarjeta desde Pago Mis Cuentas

Para poder realizar la compra de crédito se debe ingresar a la página de Pago Mis Cuentas y buscar la opción «Recargas», luego en ese menú seleccionar la opción «Red Bus Córdoba».

Una vez en dicha sección del sistema, cargar el número de serie de la tarjeta (visible en el dorso de la misma), seleccionar el número de cuenta bancaria a utilizar para abonar el crédito y el importe a cargar.

La acreditación del saldo en la tarjeta Red Bus, según la empresa, demora entre 24 y 48 horas. El proceso es automático, por lo que el usuario no debe realizar ninguna acción, ni acercarse a algún tipo de oficina, como el caso de la SUBE. Al momento de pasar nuevamente la tarjeta por el lector instalado en el colectivo o trolebus, el sistema emitirá el ticket de comprobante de la carga anterior.

Consultar saldo. Previo a completar la recarga de crédito de la tarjeta Red Bus, también se podrá consultar el saldo existente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *