colectivos de cordoba transporte municipal linea 70

Paro general: el lunes no habrá transporte en la provincia

Este lunes no habrá transporte público de pasajeros prácticamente en toda la provincia de Córdoba. Se debe a la adhesión de distintos gremios que nuclean a los choferes de colectivos al paro general convocado por la CGT.

En primer lugar fue la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) de Córdoba que se sumó a la medida. Posteriormente Aoita anunció su adhesión y por último el Sindicato de Peones de Taxi. De esta forma, los usuarios del transporte urbano e interurbano no podrán viajar por casi ningún medio.

Los choferes de los colectivos urbanos y trolebuses de Córdoba capital están agremiados en UTA, mientras que los del servicio interurbano y ciudades del interior en Aoita. En tanto, cientos de unidades de taxis de la ciudad de Córdoba están con el Sindicato de Peones.

La adhesión de los gremialistas de las tres agrupaciones se espera que sea total, por lo que el día lunes será complicado para los usuarios. Algunas empresas anunciaron que no abrirán sus puertas debido a la imposibilidad de viajar para muchas personas.

Servicios. Los colectivos urbanos, trolebuses, transporte interurbano y algunos taxis no circularán este lunes. Todas las empresas y recorridos se ven afectados. El Tren de las Sierras tampoco funcionará.

Medida. El paro de colectivos rige desde la hora cero del lunes y por veinticuatro horas, por lo que durante todo el día no habrá transporte.

Municipalidad de Córdoba. El gremio de municipales, SUOEM, anunció que todas las reparticiones acatarán la medida de fuerza y se plegarán al reclamo, por lo que se verá resentida la atención en el Palacio 6 de Julio y CPC, debiéndose reprogramar trámites como la renovación de licencias de conducir, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *