tren de las sierras estacion de trenes alta cordoba salida horarios cómo llegar

Tren de las Sierras vuelve a realizar tramo Alta Córdoba – Rodriguez del Busto

(Foto: Ministerio de Transporte)

El Tren de las Sierras vuelve a la estación de Alta Córdoba. Desde el martes 15 de mayo, la formación nuevamente tiene como punto de partida dicha estación en las salidas hacia Cosquín, y al mismo tiempo hace de lugar de llegada en el camino de vuelta desde las sierras. Así, se retoma el trayecto completo luego de un tiempo inactivo este tramo debido a un conflicto social en «Villa El Nailon», asentamiento ubicado entre la Estación Alta Córdoba y la parada del Hospital Neonatal.

Visita. El ministro de Transporte de la Nación Guillermo Dietrich viajó a pocos días de retomarse el recorrido del Tren de las Sierras, en su visita a la ciudad de Córdoba.

El ministro Guillermo Dietrich viajó en el Tren de las Sierras y habló con los pasajeros (Foto: Ministerio de Transporte)

Vuelta problemática. A pesar de que pueda considerarse una buena noticia que el Tren de las Sierras complete su recorrido retomando el trayecto entre Alta Córdoba y Rodriguez del Busto, esto no estuvo exento de inconvenientes debido al constante cruce entre autoridades de distinto nivel de Gobierno, vecinos y la empresa del servicio.

Incluso, durante los primeros viajes del Tren de las Sierras en este tramo se pudo ver a la División Motocicletas de la Policía de Córdoba acompañando a la formación para intentar evitar ataques de vecinos, como ha ocurrido anteriormente.

Motos de la Policía de Córdoba tuvieron que acompañar el Tren de las Sierras (Foto: Crónica Ferroviaria)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *