estacionamiento prohibido infracciones multas cordoba tránsito

Cuáles son los lugares autorizados para naranjitas y el sector de cobro de MovyPark

En la ciudad de Córdoba existen zonas de estacionamiento controlado, algunas cuadras de estos sectores están a cargo de los llamados «naranjitas» mientras que otras ubicaciones están bajo el sistema de «MovyPark». Es de vital importancia conocer esto para conocer dónde pueden ordenarnos abonar y en qué lugares no.

La zona del Centro de Córdoba Capital está exclusivamente bajo el Sistema de Estacionamiento Medido Municipal o SEMM, que actualmente lo opera la empresa MovyPark. En esta ubicación la modalidad es el pago a través del celular, la aplicación o la compra de crédito en kioscos, abonando por el tiempo de permanencia.

En tanto, fuera del Centro se encuentran las Cooperativas de Servidores Urbanos, más conocidos como «naranjitas», que son aquellas personas debidamente registradas ante la Municipalidad que vigilan y custodian los vehículos. El pago ante los «cuida coches» es en efectivo.

(Foto: LaVoz)

Zonas y cobro. Es importante conocer cuáles son los lugares autorizados por la Municipalidad de Córdoba en donde pueden ubicarse los naranjitas, ya que fuera de las cuadras otorgadas estas personas no pueden cobrar el estacionamiento. Vale destacar que en las ubicaciones informadas por el Municipio es obligatorio el pago, siempre y cuando los hombres y mujeres acrediten su identidad a través de la credencial oficial.

En tanto, los lugares bajo el sistema de MovyPark también es importante ya que en dichos sitios será obligatorio el pago a través de los distintos medios habilitados, o de lo contrario el automovilista será pasible de una sanción, es decir puede recibir una multa de tránsito por parte de los inspectores.

Mapa. El Municipio elaboró un mapa desde el cual pueden observarse las cuadras otorgadas a los naranjitas y la zona del Sistema de Estacionamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *