Verificacion policial automotor Cordoba

Qué presentar para realizar la verificación policial del auto

La verificación policial del automotor es un trámite obligatorio en el momento de patentar un vehículo cero kilómetro y transferir un auto usado, principalmente. El proceso consiste en la revisión de partes específicas del rodado por parte del personal de la Policía. En la provincia de Córdoba, hay distintos lugares habilitados para realizar el trámite, y en algunos es posible reservar un lugar sacando turno por internet.

Pero además de conocer en dónde hacer el trámite y saber que se puede sacar turno, es importante tener en cuenta la serie de requisitos para poder cumplir con la gestión.

Cuáles son los requisitos para realizar la verificación policial del automotor

De acuerdo a lo informado por el Gobierno de la Provincia de Córdoba, esto es lo que hay que presentar al momento del trámite:

  1. Título o Tarjeta Verde del Vehículo
  2. DNI de la persona que se presenta a realizar la verificación
  3. Carnet de Conducir de la persona que se presenta a realizar la verificación
  4. Certificado de Grabado de Autopartes o Voucher otorgado por la empresa GrabaBus (en caso de haber efectuado previamente el grabado de autopartes)
  5. Formulario 12 para Motovehículo o para Automotor (excepto aquellos con RPA o RPM)
  6. Acta notarial que autorice a la presentación del trámite (sólo para peritaje a vehículo por orden DRNPA)
  7. Seguro obligatorio del vehículo
  8. Boleta de Pago
  9. Comprobante de Pago

Quién puede hacer el trámite. Para la realización de la verificación policial, no es estrictamente necesario que asiste el titular del vehículo, sin embargo en el momento de sacar el turno por internet debe especificarse el DNI de la persona que se presentará en la planta.

Cuándo hacer la verificación. Vale recordar que el trámite debe realizarse «ante la necesidad de: inscripción inicial de un 0 kilómetro, transferencia de automotores inscriptos inicialmente a partir del 1° de enero de 1995, transferencia de motovehículos importados y nacionales inscriptos a partir del 1° de enero del 2004 (en el caso de motovehículos nacionales, sólo de más de 125 cm3); patentamiento de un vehículo comprado en una subasta, cambio de motor, block, chasis o cuadro, duplicado del título de propiedad en caso de extravío o robo; y para todos los vehículos que posean RPA», según informaron desde la Provincia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *