Ordenanza Tarifaria Anual 2018: aumentan las tasas municipales

Como ocurre todos los años, el Concejo Deliberante aprueba la Ordenanza Tarifaria Anual (OTA), que es la norma que establece todas las tasas de la Municipalidad de Córdoba. A fines del 2017, los concejales votaron y aprobaron la OTA 2018. En ella, se registran actualizaciones en los valores de la licencia de conducir, el traslado de vehículos al corralón municipal, entre otros.

Cuánto cuesta la estadía en el depósito municipal

Aquellos vehículos que estén mal estacionados en la vía pública, por ejemplo, pueden ser secuestrados y trasladados al depósito municipal por parte de los inspectores de tránsito. Además de la multa por la infracción, el automovilista puede llegar a tener que abonar el costo por estadía en el corralón.

En el 2018, esto costará por día y por fracción:

  • Autos $250
  • Motos $60
  • Camionetas $350

Pero además, se debe abonar el valor del traslado. Esto tiene los siguientes precios:

  • Autos y camionetas $950
  • Motos $255

Licencia de conducir

Por su parte, también sufrió un incremento el valor del trámite de la licencia de conducir de la ciudad de Córdoba. En el 2018, el costo del carnet para particulares supera los mil pesos.

Pista de manejo. Asimismo, en la Ordenanza Tarifaria Anual 2018 figura el cobro de la pista del Centro de Capacitación de Transporte y Tránsito ubicado en Av Sabattini, donde funcionará una representación de la vía pública para aquellas personas que estén aprendiendo a manejar y quieran practicar. El alquiler será por dos horas y costará $150 para autos y motos, mientras que para ómnibus y camiones será de $300.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *