Multas de la Caminera por la patente

Nueva patente argentina del Mercosur.

La Ley de Tránsito de la Provincia de Córdoba (Ley N° 8560) establece las normas para que los vehículos y las personas transiten en el territorio provincial. Entre ellas, la normativa define las condiciones en las que debe permanece la identificación del dominio del vehículo, lo que vendría a ser la patente. En caso de no cumplir con ello, se aplican distintas sanciones, que implica multa y quita de puntos.

Específicamente, la Ley 8560 en el artículo «40» (requisitos para circular), inciso «d», establece:

d) Que el vehículo incluyendo acoplados y semirremolques tengan colocadas las placas de identificación del dominio, con las características y en los lugares que establece la reglamentación, las mismas deben ser legibles, de tipo normalizados y sin aditamentos.

Por su parte, el Codificador de Infracciones de Tránsito, instrumento que tipifica cada una de las multas establecidas por la ley, describe en el código «103» que circular «sin las placas de identificación de dominio, o sin las correspondientes a las establecidas por la ley, o no tenerlas en el lugar reglamentario, o ilegibles, o con aditamentos no reglamentarios» es una infracción leve, la cual tiene como sanción una multa de 20 a 100 UF, la cual no merece suspensión ni inhabilitación para el conductor, pero se le aplica una quita de 2 puntos.

Qué significa

La patente, de acuerdo a lo que menciona la ley, se debe circular siempre con la patente, la misma debe estar en el lugar adecuado (por ejemplo, no puede sacarse y llevarla en el parabrisas o luneta trasera), que pueda leerse (no estar rayada, o rota) y no tener ningún accesorio que no sea reglamentario (carcasa negra, adhesivo, etc).

1 comentario en “Multas de la Caminera por la patente”

  1. amé detuvieron en medio de una recta y tomaron una velocidad de 145 km/h, a 868 metros del control que estaba junto a una casucha al lado de la ruta y ponen que no realice adelantamientos , mienten y cuando trate de explicarle a la señorita que no era lo que ella decía , de forma despectiva me dice ahí tiene donde puede hacer el descargo. La realidad es que venía con control crucero a 110 km/ h y quiero sobre pasar a un camión y cuando empiezo era tres camiones circulando juntos y veo venir una camioneta por lo que acelere para pasarlos tres camiones . Voy a pagar la multa porque la educación de la Policia es paupérrima y acomodaticia ; mientras demoraban la confección de la multa ; de manera extraña detienen por exceso de velocidad a una Toyota hilux que el controlador cantó 150km/ h, cuando llegó al puesto la camioneta era de un hotel sindical OSMATA , delante mío el agente lo autorizó a seguir.
    Tengo 73 años y el cinismo de la caminera de Córdoba queda demostrado cuando un funcionario del gobierno con un auto que no era de él chocó a alta velocidad en el camino de las altas cumbre matando a gente inocente y ese señor no tiene cargada ninguna infracción, digan que no son corruptos y coimeros ; cuando se estacionan siempre en lugares con un cuarto para si querés arreglar por el 50% se hace dentro de ese local y luego de que te estudian que no seas un funcionario honesto que los quiere descubrir, aceptan la coima . Esto me lo dijeron en Córdoba varias personas.
    Si quieren corroborarlo manden alguien de confianza y verán que es cierto en varios lugares cerca de los límites de Córdoba, también me comentaron que cuando no está cerca de una guarida esos no coimean

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *