Multas de la Caminera por la patente

Nueva patente argentina del Mercosur.

La Ley de Tránsito de la Provincia de Córdoba (Ley N° 8560) establece las normas para que los vehículos y las personas transiten en el territorio provincial. Entre ellas, la normativa define las condiciones en las que debe permanece la identificación del dominio del vehículo, lo que vendría a ser la patente. En caso de no cumplir con ello, se aplican distintas sanciones, que implica multa y quita de puntos.

Específicamente, la Ley 8560 en el artículo “40” (requisitos para circular), inciso “d”, establece:

d) Que el vehículo incluyendo acoplados y semirremolques tengan colocadas las placas de identificación del dominio, con las características y en los lugares que establece la reglamentación, las mismas deben ser legibles, de tipo normalizados y sin aditamentos.

Por su parte, el Codificador de Infracciones de Tránsito, instrumento que tipifica cada una de las multas establecidas por la ley, describe en el código “103” que circular “sin las placas de identificación de dominio, o sin las correspondientes a las establecidas por la ley, o no tenerlas en el lugar reglamentario, o ilegibles, o con aditamentos no reglamentarios” es una infracción leve, la cual tiene como sanción una multa de 20 a 100 UF, la cual no merece suspensión ni inhabilitación para el conductor, pero se le aplica una quita de 2 puntos.

Qué significa

La patente, de acuerdo a lo que menciona la ley, se debe circular siempre con la patente, la misma debe estar en el lugar adecuado (por ejemplo, no puede sacarse y llevarla en el parabrisas o luneta trasera), que pueda leerse (no estar rayada, o rota) y no tener ningún accesorio que no sea reglamentario (carcasa negra, adhesivo, etc).

Advertisements

Comentarios


También podes ver