Transferencia Automotor DNRPA

Completar formularios, sacar turnos y pagar por internet para trámites del Registro del Automotor

La Dirección Nacional del Registro de la Propiedad Automotor (DNRPA) implementó tiempo atrás la posibilidad de realizar la carga de datos en formularios digitales para determinados trámites y así agilizar el proceso.

La Dirección Nacional del Registro de la Propiedad Automotor (DNRPA) implementó tiempo atrás la posibilidad de iniciar algunos determinados trámites de manera digital. El proceso consiste en realizar la carga de datos en un formulario digital para así agilizar los distintos procedimientos.

A su vez, más tarde habilitó el pago de distintos trámites desde internet, pudiendo abonar desde el sistema «Pago mis cuentas», entre otras modalidades. Y luego, sumó el poder sacar turnos vía web.

Sistema de trámites electrónicos (SITE) del Registro del Automotor

El SITE es el medio para realizar la pre-carga de datos. Tras una serie de pasos, se completa un formulario digital y así se adelanta el proceso de los trámites.

Para iniciar un trámite en el SITE del Registro del Automotor, ingresar acá.

Pago de trámite del Registro del Automotor

Algunos de los trámites de los registros pueden abonarse a través de internet. Esta modalidad no es obligatoria, pero la recomiendan para evitar el manejo de dinero en efectivo. Para poder utilizar este sistema es necesario haber iniciado previamente el Trámite Electrónico y contar con el servicio «Pago Mis Cuentas».

Para pagar un trámite del Registro del Automotor desde internet, ingresar acá.

Sacar turno por internet para trámites en el Registro del Automotor

Para evitar filas y largas esperas en los Registros Seccionales, se recomienda reservar un turno vía web. Es necesario para hacer uso de este servicio haber realizado previamente la pre-carga de datos en el sistema de trámites electrónicos.

Para sacar turno por internet para el Registro del Automotor, ingresar acá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *