Nuevo monto para acceder al Boleto Obrero

Fue actualizado recientemente el monto para acceder al Boleto Obrero Social. Se trata de un nuevo valor de sueldo bruto necesario para contar con el beneficio.

Según se informó desde la Secretaría de Transporte, el nuevo monto es de $14.707,60.


¿Qué es? BOS o Boleto Obrero Social es un beneficio para todos los trabajadores que tengan domicilio en la provincia de Córdoba y trabajen en relación de dependencia o de forma autónoma. Consiste en la reducción el valor del boleto para transporte urbanos e interurbanos que se utilice para viajar desde el domicilio hasta el lugar de trabajo.

¿A quiénes alcanza? Beneficiara a todos los trabajadores en relación de dependencia y los autónomos que estén dentro de las categorías C, D y E que cobren menos de uno y dos tercios del salario mínimo vital y móvil bruto sin carga familiar.

¿Qué servicios contempla? Será válido para los servicios urbanos e interurbanos que utilicen los trabajos desde su domicilio hasta el lugar laboral.

¿Cuál es el beneficio? El Boleto Obrero Social cubre el 50% del precio del pasaje, por lo que el trabajador sólo abonará la mitad del costo del boleto.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *