Formulario 08 digital: transferencia del automotor a través de internet

Muy pronto será posible gestionar a través de internet -en parte- la transferencia de un automotor. Esto es debido a que la Dirección Nacional de Registro del Automotor y Créditos Prendarios (DNRPA) implementará el “Formulario tipo 08D”, a través del cual los usuarios podrán precargar en forma electrónica los datos correspondientes al automotor o motovehículo y a las partes intervinientes.

Desde el organismo nacional se esperanzan que esto “significará un acortamiento en los plazos de espera y de procesamiento de los trámites”. No obstante, no anunciaron fecha a partir de la cual regirá esta nueva modalidad.

Trámites electrónicos. Desde el año pasado ya se puede gestionar el Informe de dominio y el Informe histórico de titularidad y de estado de dominio. Con el primero se accede a la situación jurídica (prenda, robo, hurto, embargo, inhibiciones, etc.) de cualquier vehículo matriculado en el país. El segundo informe permite obtener toda la información del automotor con los distintos usos y dueños que tuvo desde su inscripción inicial.

Precarga. El sistema permite realizar la carga de datos a través de un formulario dispuesto en la página web de la DNRPA, pero no exime de acercarse al Registro del Automotor que corresponda al domicilio de la persona que realiza el trámite.

Turnos. En el marco de las acciones que está llevando adelante la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad del Automotor, pueden solicitarse turnos por internet para realizar los trámites [Más info]

Medios de pago. Han sido habilitados nuevas formas de pago, como transferencia, depósito o tarjeta [Más info]

El formulario “08” podrá completarse desde internet (Foto: DNRPA)

Advertisements

Comentarios


También podes ver