Paro en líneas del transporte urbano: choferes reclaman paritarias

A mediados de la mañana de este lunes, un grupo de delegados de UTA y choferes de distintas líneas concentraba frente a la sede del gremio ubicada en Av Velez Sarsfield, interrumpiendo el tránsito. Al mismo tiempo, en el marco de la protesta se movilizaba por distintas calles de la zona céntrica de la Ciudad, llegando a cortar la circulación frente al Patio Olmos cerca del mediodía.

Más tarde, el grupo de delegados y choferes decidió comenzar a resentir el servicio en distintos corredores del transporte urbano. Las primeras líneas en iniciar «asambleas» fueron las de Autobuses Córdoba – AuCor (ex Autobuses Santa Fe), luego le siguió Ersa y minutos después Coniferal.

Reclamo. La protesta es en pedido de la normalización del gremio (intervenido hace meses por UTA nacional), llamado a elecciones y además una negociación salarial.

Líneas afectadas. Para conocer qué colectivos están en paro recomendamos seguir minuto a minuto la información publicada en Twitter.

Cortes de tránsito. En caso de haber protesta con cortes de calles por parte de los choferes, se dará a conocer la información también en Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *