Cuáles son los requisitos para circular por la provincia de Santa Fe

Al igual que en Córdoba con la Policía Caminera, en la provincia de Santa Fe se encuentra la Policía de Seguridad Vial, encargada de vigilar las rutas y autopistas. La fuerza realiza operativos en los que controla a los automovilistas y, entre otras cosas, exige el cumplimiento de los requisitos para circular como el caso del cinturón de seguridad, luces bajas, licencia de conducir, etc.

¿Cuáles son los requisitos para circular a la provincia de Santa Fe?

Los amigos de transitosantafe.com cuentan que la particularidad que tiene la Policía de Santa Fe es que exigen el comprobante de la RTO (nuestro ITV) y además, el impuesto automotor pago.

Licencia de conducir. La persona que maneje debe tener el carnet que habilite para el tipo de vehículo en el que maneja y no debe estar vencido.

Cédula de identificación. Debe tenerse la tarjeta verde, cedula azul o la que corresponda. Puede ser el modelo viejo, o el diseño nuevo.

Comprobante de seguro. Se debe contar con la póliza de seguro, tarjeta tipo carnet de la compañía aseguradora o factura paga del servicio.

DNI. Es obligatorio portar el Documento de Identidad, pudiendo ser el modelo viejo o los diseños nuevos.

Impuestos. Se exige tener el comprobante de pago del impuesto a la radicación del vehículo, esto es, el impuesto automotor.

RTO. Es obligatorio tener la constancia de la Revisión Técnica Obligatoria vigente (ITV/VTV/VTO)

Además de

  • Patente
  • Matafuego
  • Balizas portátiles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *