Municipalidad Cordoba

Nuevo plan de regularización de deudas de impuestos municipales

La Municipalidad de Córdoba lanzó un plan de regularización de deudas. Se trata de una «moratoria» que tiene beneficios para los contribuyentes que se adhieran al programa, contando con descuentos en los recargos, posibilidad de planes de pago en cuotas, entre otros.

Deudas Judiciales. Los vecinos que registren deudas judiciales vencidas al 31 de mayo de 2016, podrán ingresar al plan de regularización especial por todas las contribuciones municipales, a excepción de la contribución de Comercio e Industria. «Es importante destacar que el plazo de acogimiento vence el miércoles 30 de noviembre de 2016, con pago de contado del total de la liquidación judicial al 1% de recargos resarcitorios», según informó la Municipalidad.

«Así, los planes de pagos tendrán una reducción del 50% de recargos resarcitorios, un interés de financiación del 1.50%, con 10% de anticipo y hasta en 17 cuotas, con una mayor flexibilidad en honorarios y gastos. Asimismo, los planes anteriores con cuotas atrasadas se liquidan con recargos al 50%», agregaron desde el Palacio 6 de Julio.

Deudas administrativas. En relación a las deudas administrativas de contribución de inmuebles, automotores y derechos varios, el plan de regularización incluye toda la deuda vencida al 31 de agosto de 2016, en un plazo de acogimiento que vence el lunes 12 de diciembre de 2016. «Para los casos en que el vecino acceda a un plan de pagos de 1 a 18 cuotas: los anticipos son mínimos, los recargos reducidos al 50% y financiación al 1.50%», señalaron.

«Asimismo, cuotas atrasadas de planes anteriores con una reducción del 50% de recargos y la posibilidad de caducar planes gozando de los nuevos beneficios, con simplificación de requisitos hasta 6 cuotas», dijeron.

Pago en efectivo. Las personas que quieran aprovechar el plan de regularización de deudas y deseen pagar de contado podrán imprimir los cedulones desde el sitio web de la Municipalidad y abonar a través de cualquiera de los medios de pago habilitados.

Planes de pago. Los interesados en realizar un plan de pago deberán acercarse personalmente a alguna de las oficinas dependientes del Municipio, a los CPC o el Palacio 6 de Julio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *