Eventos en la provincia de Córdoba para disfrutar el fin de semana largo de octubre

¿Qué se puede hacer en la provincia de Córdoba este fin de semana largo? Por celebrarse el Día de la Diversidad Cultural, este lunes será feriado en todo el país. Si bien la conmemoración se realiza todos los años el 12 de octubre, el Gobierno decidió trasladarlo.

Los feriados de este tipo son, como se dice, una buena oportunidad para hacer un viajecito a las sierras para descansar unos días, pasear, visitar familiares, etc. Y en esta fecha, hay distintos eventos para visitar en toda la provincia.

Fiesta Provincial del Salame Típico de Colonia Caroya

salame

El próximo domingo desde las 12.30hs se realizará la Fiesta Provincial del Salame Típico. La misma se llevará a cabo en el Club Juventud Agraria Colón de Colonia Caroya. Habrá espectáculos en vivo, stands de exposición, degustación y venta de productos regionales, además de un «almuerzo familiar» entre todos los asistentes.

La Fiesta del Salame de Colonia Caroya tiene un custo: el valor de la tarjeta es de $350 por persona para mayores y $175 para menores de entre 3 a 10 años.

Donde comprar la tarjeta

En Colonia Caroya, en la oficina Regional de Informes y Turismo (Ruta N°9 y Avda. San Martín) Tel. (03525) 465700. En la Ciudad de Córdoba en el Mercado NORTE, Puesto 75 / 76; TE.: 0351- 4222832.

Para mayores informes, consultar en: Oficina Regional de Informes y Turismo: TE.: 03525-465700; Área de Cultura y Turismo, Municipalidad de Colonia Caroya, TE. 03525-461118

Expo Feria La Calera

expoferia-la-calera

Desde el 6 y hasta el 9 de octubre se realizará la Expo Feria La Calera, una feria gastronómica y artesanal. El evento contará con un gran paseo de artesanos con más de 120 puestos, y se destaca además por los importantes números musicales.

El jueves se presentarán en el Polideportivo Icardi Los Tekis, el viernes Los Autenticos Decadentes, el sábado Peteco Carabajal junto a Duo Coplanacu, y el domingo Los Caligaris. La entrada para el evento será libre y gratuita. Se realizará en el Predio Parque Icardi, en la ciudad de La Calera.

Para consultas por más información, al teléfono (0351) 157652593 o [email protected]

¡Córdoba Come!

foodtrucksalairelibre-cordobacome
A partir del 7 y hasta el 10 se llevará a cabo la feria gastronómica Córdoba Come en el Complejo Ferial Córdoba. El evento contará con una amplia oferta de platos y preparaciones para disfrutar, incluyendo chefs y marcas referentes. También se podrá asistir a clases y exposiciones gratuitas, y pasear por el mercado de productos gastronómico.

El evento será del 7 al 10 y abrirá sus puertas de 13 a 00hs. El costo de la entrada es de $50 para mayores, para menores de 12 años el acceso es gratuito. Se cobra estacionamiento, con un costo de $50.

Oktoberfest

Como todos los años, se celebra la Fiesta Nacional de la Cerveza en Villa General Belgrano. El evento se realizará hasta el próximo lunes, con opciones diversas. Se podrá disfrutar de espectáculos de danzas, musicales, y variada gastronomía. Asimismo, podrán comprarse productos artesanales típicos de la fiesta.

El evento será hasta el lunes. La entrada es gratuita de lunes a miercoles, mientras que de jueves a domingo se cobra $310 ($250 para jubilados)

fiesta-nacional-de-la-cerveza-oktoberfest-villa-general-belgrano

Festival Internacional de Teatro para Niños y Jóvenes

festival-de-teatro-para-ninos-y-jovenes

Desde el miércoles 5 hasta el domingo 9 se llevará a cabo el Festival Internacional de Teatro para Niños y Jóvenes. El evento se realizará en distintas salas de la provincia de Córdoba. La entrada general es de $50 para todas las funciones en Córdoba capital, las cuales estarán a la venta en la boletería del teatro y por sistema Autoentrada.

Para más información y consultar la programación completa del Festival, visitar cordobaturismo.gov.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *