Fila carnet CPC Arguello

Suman el CeNAT como requisito para tramitar la licencia de conducir en la ciudad de Córdoba

El martes 2 de agosto la Municipalidad de Córdoba comenzó a emitir una nueva licencia de conducir. Se trata de la licencia nacional, que renueva el diseño del carnet que se estaba entregando hasta la fecha en todos los CPC y el Centro de Capacitación de Transporte y Tránsito. Esto es en consecuencia del convenio de cooperación firmado entre el Municipio, el Ministerio de Transporte de la Nación y la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Las novedades que trae esta medida es la modificación del modelo del carnet de conducir, y la suma de un nuevo requisito para aquellos que tramiten ya sea por primera vez o renueven el permiso. En el caso de la exigencia adicional, se trata del Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito (CeNAT), algo similar al libre deuda de multas que otorga la Provincia con el Registro Provincial de Antecedentes de Tránsito (RePAT)

El CeNAT lo que implica es no tener deuda de multas de otras jurisdicciones que estén adheridas al sistema. Por ejemplo, no se pueden tener infracciones impagas de Capital Federal. De lo contrario, no se podrá completar el trámite.

CeNAT

Cómo tramitar el CeNAT. En primer lugar, se debe ingresar al sitio web boletadepago.seguridadvial.gob.ar, completar el formulario y descargar la boleta de pago. Luego, deberá abonarse la factura en los cinco días siguientes a la obtención, para ser presentado en la fecha que se tramitará la licencia, lo que no podrá ser mayor a un plazo de 60 días desde que se gestionó el certificado.

También se puede tramitar el CeNAT en la oficina de Servicios Públicos al momento de realizar toda la serie de trámites para sacar por primera vez o renovar la licencia, ya sea en los CPC o en el Centro de Capacitación de Transporte y Tránsito ubicado en Av Sabattini.

Costo. El precio del certificado es de $125 a la fecha. No obstante, según se informó, por primera y única vez será gratis, debido a que la Municipalidad de Córdoba asumirá el gasto. Esto significa que la próxima vez que la persona que vaya a tramitar su licencia deberá pagar el comprobante pero luego será descontado del valor del trámite del carnet. Sin embargo, si después debe renovar el permiso deberá pagar el certificado y no se le devolverá el dinero.

Trámite. Para tramitar la licencia de conducir se suma la obligación de presentar este nuevo requisito, el CeNAT. Deberá presentarse el comprobante de pago junto a la fotocopia del DNI, el certificado de grupo sanguíneo y el libre deuda del impuesto automotor municipal, tal como venía ocurriendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *