Turnos DNRPA

lmplementan sistema de turnos para trámites de los Registros del Automotor

Turnos Registro. Tal como se había anunciado, la Dirección Nacional de los Registros de la Propiedad Automotor (DNRPA) lanzó un sistema de turnos. El servicio permite, además, realizar una pre-carga de los datos necesarios para la presentación de formularios, y así agilizar los trámites. Al mismo tiempo, se habilitó la posibilidad de abonar la totalidad de los trámites desde internet, a través de la plataforma «Pago mis cuentas».

Hace un tiempo, el organismo nacional ya había implementado el Sistema de Trámites Electrónicos (SITE), que permite realizar la precarga de datos para la presentación de los correspondientes trámites en el Registro del Automotor. Con esto, la persona agilizaba los procesos y evitaba demorarse en la dependencia.

Ahora, con la puesta en marcha de un turnero online, se busca evitar las largas filas en las oficinas del automotor y las demoras que se producen habitualmente para completar con la entrega de documentación y otros trámites necesarios para, por ejemplo, transferir un vehículo, o solicitar una cedula azul.

Los turnos ya se pueden solicitar y se obtienen desde el sitio web de la DNRPA. Para poder acceder al sistema, inicialmente la persona debe haber utilizado el SITE, es decir haber precargado los datos del trámite en la plataforma del organismo. Esto, debido a que el sistema de turnos requiere obligatoriamente el número de precarga y el código que se otorga al finalizar la solicitud electrónica a través de correo electrónico.

Sistema de turnos DNRPA

Pago Mis Cuentas. Desde la Dirección de los Registros del Automotor también informaron que ya se encuentra habilitada la nueva modalidad de pago por internet a través de la plataforma «Pago mis cuentas» que utilizan distintas entidades bancarias. Se puede abonar la totalidad de los trámites con este sistema, según informaron.

Links

1 comentario en “lmplementan sistema de turnos para trámites de los Registros del Automotor”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *