Verificacion policial automotor Cordoba

Habilitaron turnero online para la verificación del automotor

(Foto: Dia a Dia)
(Foto: Dia a Dia)

Al momento de transferir un vehículo, ya sea una moto, un auto, una camioneta o cualquier otro rodado que se inscriba en el Registro del Automotor, es necesario realizar la verificación policial. Este trámite, obligatorio por ley, en Córdoba se realiza en las plantas de verificación que tiene la Policía de la Provincia.

En los últimos años, este trámite fue un verdadero dolor de cabeza: tener que llegar temprano -en ocasiones hasta se tenía que llegar por la madrugada-, hacer una larga fila, esperar a la intermperie, etc. Por un lado, los motivos eran la gran cantidad de vehículos, y por otro la falta de personal trabajando en la planta.

Pero el principal problema era (y todavía lo es) el tener que hacer fila desde temprano y esperar. Cosa que fue siempre, sólo que en el último tiempo el problema se acrecentó.

(Foto: La Voz del Interior)
(Foto: La Voz del Interior)

Turnos. Algo que viene siendo reclamado hace años, es que se deje de atender «por orden de llegada» y que se den turnos. Porque si bien el personal del taller de verificación entrega números, lo hace «a quienes van llegando», lo que genera complicaciones.

Y no sólo que de turnos, si no también que se adapte a la modernidad y demanda de los usuarios: que sea a través de internet. El tener que llamar por teléfono y esperar que a uno lo atiendan a veces suele ser peor.

Por suerte, el Gobierno y la Policía están atendiendo este asunto y a partir del mes de julio se implementó el turnero online para la verificación y grabado del automotor. Los interesados deben ingresar por internet a la página web verificaciondelautomotor.cba.gov.ar, completar una serie de formularios y tendrán precargado el trámite.

Por el momento, el turnero sólo está disponible para la planta de verificación de Colonia Caroya, ubicada en Calle 132 s/n (a 279mts de RN9), y que funciona dentro del Complejo Deportivo Mecánico Valentín Lauret. No obstante, las autoridades provinciales indicaron que luego del período de prueba en este lugar se comenzará a implementar en el resto de los talleres.

Turnero online planta verificacion policial automotor Colonia Caroya

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *