Cuáles son los lugares donde presentar un reclamo por multas de Caminera

(Foto: La Mañana de Cordoba)
(Foto: La Mañana de Cordoba)

En caso de ser multado por la Policía Caminera de Cordoba, se puede elegir pagar la infracción o realizar el descargo. Si se opta hacer la presentación, están habilitados dos lugares: el Juzgado de Faltas y la Dirección de Prevención de Accidentes de Tránsito.

Juzgado de Faltas. El descargo debe hacerse en forma personal o a través de carta documento, señalando en la presentación los motivos por los cuales el Tribunal tendría que considerar no aplicar la sanción al automovilista por la supuesta infracción cometida. El destinatario, en primer orden, es el Juzgado que figura en el acta de constatación.

Pero también puede optar la persona por realizar el descargo ante otra dependencia. En este caso, con aval de la Ley Provincial de Tránsito de la Provincia de Córdoba, quien haya sido multado tiene la posibilidad de hacer la presentación en el Juzgado de Faltas más cercano a su domicilio, si se encuentra a más de 60 kilómetros del que corresponde por el lugar de la infracción (es decir, si la persona vive a más de 60km del que figura en la multa)

Dirección de Tránsito. Además del Juzgado de Faltas, las personas que quieran realizar el descargo también pueden elegir hacer la presentación ante la Dirección de Prevención de Accidentes de Tránsito, dependencia del Gobierno provincial, ubicada en la capital cordobesa.


Por consultas, comunicarse con la Dirección de Tránsito de la Provincia de Córdoba, (0351) 4438833/34/35 – [email protected] o consultar el listado de Juzgados de Faltas por multas de la Caminera (clic acá)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *