Se habilita el viejo Camino del Cuadrado

A partir de este miércoles (8/6) quedará habilitada la antigüa bajada del Camino del Cuadrado que desemboca en el Hotel Eden, en La Falda. Será de manera provisoria hasta tanto finalicen los estudios y trabajos en actual trazado de la ruta. A través de esta alternativa sólo se podrá circular de día y habrá horarios para transitar en uno u otro sentido, con personal de la Policía dirigiendo a los vehículos.


Según informó la Dirección Provincial de Vialidad, este miércoles quedará  habilitada la antigua bajada del Camino del Cuadrado, tras un acuerdo entre intendentes, legisladores y Policía Caminera, para facilitar la circulación de los vecinos de la zona por este sector tan utilizado.

No obstante, el tránsito será un sentido por vez, por lo que habrá dos horarios fijos en los cuales se podrá circular desde Río Ceballos hacia La Falda o en dirección opuesta y durante el resto del día el personal de la Policía Caminera dirigirá a los vehículos.

El cronograma será el siguiente:

  • De 8 a 9, se podrá circular en sentido La Falda – Río Ceballos
  • De 9 a 18, el tránsito será administrado por Policía Caminera que otorgará paso cada media hora por sentido de circulación
  • De 18 a 19, se podrá circular en sentido Río Ceballos – La Falda

La Policía Caminera tendrá dos puestos de control: uno a la salida de La Falda (Hotel Edén) y el otro donde termina el Camino del Cuadrado asfaltado (lugar conocido como Casita de Té) para controlar el tránsito, informó la Provincia.

Tener en cuenta. Este desvío tiene una longitud de siete kilómetros y demandará un tránsito lento y cuidadoso por parte de los conductores, ya que se trata de un camino enripiado, sinuoso, escarpado y angosto.

(Infografía: LaVoz)
(Infografía: LaVoz)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *