Se normalizó el transporte en Ersa, Coniferal y Tamse; sigue de paro Autobuses

El viernes de la semana pasada se inició una medida de fuerza en la empresa Autobuses Santa Fe. Los choferes argumentaron el paro debido al despido de un total de 6 compañeros en el mes de marzo, y luego sumaron distintos reclamos como el estado de los coches y demás ítems. Aunque se conoce que hay una fuerte interna gremial en la UTA.

La protesta se extendió durante el fin de semana y también este lunes. Para hoy (martes), se dispuso un paro total en el transporte urbano, afectando a las demás empresas: Ersa, Coniferal y Tamse. Sin embargo, a primera hora de la mañana los choferes de las tres compañías se hicieron presentes en las puntas de línea y dijeron estar dispuestos a prestar el servicio, ya que estaban en contra de la medida de fuerza.

Las empresas decidieron salir a las calles, aunque con la garantía de seguridad por parte de la Policía. Alrededor de las 9hs, ya estaban circulando las primeras unidades de Coniferal y Tamse (trolebuses) Más tarde, cerca de las 10hs, lo hizo Ersa. Autobuses mantiene por tiempo indeterminado el paro en todas sus líneas, por decisión de los delegados.

Ersa, Coniferal y Tamse (trolebuses) A media mañana de este martes volvieron a prestar servicio las tres empresas, luego de dejar de circular entre la medianoche y la madrugada.

Autobuses Santa Fe. Choferes de la empresa decidieron mantener el paro por quinto día consecutivo, medida que se decidió que será por tiempo indefinido.

Refuerzo. Debido a que se prolongó la paralización de los servicios en Autobuses, tanto Ersa como Coniferal reforzaron la cantidad de coches que circulan por zonas donde tiene recorrido ASF.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *