Centro de Tránsito Municipalidad de Córdoba

Se construirán pistas para practicar manejo y rendir el examen del carnet

Pista de manejo - Carnet de motos Cordoba - Centro de Capacitacion de Transporte y Transito

En la actualidad, no existe en la ciudad de Córdoba ningún lugar habilitado oficialmente donde aquellas personas que quieran aprender a manejar puedan hacerlo. Los automovilistas por lo general son acompañados por algún familiar, amigo o conocido en un auto, y salen a andar por un barrio de poco tráfico, o en las cercanías del Estadio Kempes, con el riesgo que esto implica para todos.

No obstante, en los próximos meses la Municipalidad de Córdoba aspira a finalizar de una vez por todas la pista de educación vial del Centro de Capacitación de Transporte y Tránsito, en la que se trabaja desde 2013 y fue prometida por el intendente Mestre en su campaña de reelección en 2015.

Además, planea construir en un corto plazo una pista de similares características en la zona norte, con ubicación a definir. La intención es que haya circuitos que representen las calles de la ciudad para poder realizar un examen práctico a la hora de tramitar la licencia de conducir que sea más exhaustivo. Y también se abriría en determinados horarios para que los vecinos puedan aprender a menejar, formando un lugar seguro y acorde a la necesidad.

Semaforos y rotonda - Pista del Centro de Capacitacion de Transporte y Transito Cordoba

Desde el Municipio quieren que haya una en zona norte, otra en la zona sur de la ciudad y con posibilidad de dos más: en la parte este y oeste. No obstante, son cautos y no se dieron plazos en los que se pueda llegar a concretar este proyecto. La experiencia de la nueva pista de la Escuela Municipal de Educación Vial dejó su enseñanza: comenzaron las obras en 2013, se prometió para 2014, nuevamente en la campaña de 2015 y para el 2016 todavía no hay fecha.

Obras pista Educacion Vial Municipal - La Voz
La pista de la Escuela Municipal (Foto: La Voz)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *